El nuevo Barrio de la Ciudad de la Justicia en Albacete, un paso más cerca

El alcalde de Albacete pone la primera piedra de esta nueva zona urbanística de la ciudad que dispondrá de 400 nuevas viviendas de la mano de Albaluz

La ciudad de Albacete continúa creciendo, y muestra de ello es que este miércoles, 22 de marzo, el alcalde de la capital, Emilio Sáez, ponía la primera piedra de la Unidad de Actuación 2. De este modo, Albacete dispondrá de una nueva zona urbanizable, que supondrá la creación de 400 nuevas viviendas en la capital.

Acto de colocación de la primera piedra de este nuevo sector urbanístico de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Nuevo barrio en Albacete capital

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, trasladaba que “hace apenas unas semanas colocábamos la primera piedra de las viviendas de protección oficial en el Sector 10 que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Albacete a través de URVIAL”, añadiendo que “hoy es también un día importante porque ponemos la primera piedra en esta Unidad de Actuación 2, que será el futuro Barrio de la Ciudad de la Justicia”. La empresa promotora del proyecto, Albaluz, hará posible este nuevo espacio urbanístico “en el entorno de la carretera de Madrid”, destacaba Emilio Sáez.

Acto de colocación de la primera piedra de este nuevo sector urbanístico de Albacete / Foto: Ángel Chacón

Al respecto, subrayaba que “estamos ante una de las principales arterias de entrada a Albacete”, apostando por “dignificar la entrada a la ciudad con este tipo de nuevas viviendas”. Consideraba además Sáez que “lo principal es ofrecer viviendas a las personas que viven en nuestra ciudad”.

Tras la aprobación de la reparcelación definitiva de la Unidad de Actuación 2, Albacete crecerá urbanísticamente en otros 40.000 metros cuadrados y dispondrá de nuevas calles. Además, este nuevo barrio de Albacete contará con nuevas zonas de equipamientos y espacios libres, y se localizará en una zona muy próxima a la Ciudad de la Justicia y a la Avenida Gregorio Arcos.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez / Foto: Ángel Chacón

400 nuevas viviendas en esta zona urbanística de Albacete

Adelantaba el alcalde de Albacete que Albaluz edificará en este nuevo barrio “400 nuevas viviendas, de las que 100 serán de protección oficial y serán gestionadas por el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial”. En definitiva, aclaraba Emilio Sáez que “estamos hablando de que cerca de 1.500 personas vendrán a vivir a este nuevo sector urbanístico de la ciudad de Albacete”.

Acto de colocación de la primera piedra de este nuevo sector urbanístico de Albacete / Foto: Ángel Chacón

El alcalde de Albacete ha estado acompañado en este acto por la concejal de Barios, Ana Albaladejo; los responsables de Albaluz, y diversos representantes de las Asociaciones de Vecinos de los barrios de la zona. Avanzaba Emilio Sáez que “también estamos gestionando la petición para la modificación de suelo anexo a esta Unidad de Actuación 2, para tener en torno a 20.000 nuevos metros cuadrados disponibles para vivienda”, lo que se traducirá en “200 viviendas más”, destacaba. 

Acto de colocación de la primera piedra de este nuevo sector urbanístico de Albacete / Foto: Ángel Chacón

La urbanización de este nuevo barrio en Albacete generará suelo suficiente para la construcción de unas 400 viviendas, conllevará la creación de una amplia zona verde y traerá consigo la construcción de un tramo de la AB-20. En concreto, este nuevo tramo de unos 600 metros de longitud, conectará la Avenida de la Mancha, entre la rotonda de Pozo Majano y la rotonda de Campollano que hay en la salida hacia la N-322.

Acto de colocación de la primera piedra de este nuevo sector urbanístico de Albacete / Foto: Ángel Chacón

El alcalde de Albacete subraya la importancia de “seguir haciendo ciudad”

Este nuevo proyecto urbanístico, se sumará “al Sector 3 que nos va a permitir general otras 500 viviendas, y al Sector 4”, concretaba Sáez. De este modo, consideraba que  “Albacete se ha lanzado a la reactivación de todos los sectores urbanísticos”. Así, expresaba la importancia de “seguir haciendo ciudad”.

/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba