El alcalde de Albacete reconoce al IES Parque Lineal su contribución a la ciudad a lo largo de los 65 años de su trayectoria

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado esta tarde en los actos conmemorativos de los 65 años de historia del IES Parque Lineal, que han tenido lugar en el Teatro de la Paz. Emilio Sáez ha reconocido a la comunidad educativa del IES Parque Lineal “su contribución a la ciudad” en estos años, agradeciendo la labor realizada tanto a docentes, personal de administración y servicios y equipos directivos como al alumnado y a sus familias.

El alcalde, que ha trasladado su felicitación al centro “por todos los esfuerzos que realiza para contribuir a que Albacete sea una Ciudad Educadora”, ha destacado que “todas las personas que hacen posible la buena marcha del centro desde sus inicios son unos vecinos y vecinas más de Albacete, pues toman parte activa de la ciudad en su día a día”.

Colaboración mutua

En este sentido, el alcalde también ha querido resaltar la participación del IES en muchas de las actividades que desarrolla el Ayuntamiento de Albacete como las charlas de la Policía Local; los programas ‘Educando en igualdad’, ‘Toca la Banda’ y ‘Conoce tu ciudad’, o el Plan de Educación Ambiental, en el Aula de la Naturaleza del Parque de Abelardo Sánchez.

Emilio Sáez también ha recordado que el centro ha participado en la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, que organiza el Consistorio, con la performance Elementos en armonía, una composición con la que habían concurrido a la convocatoria de subvenciones para los premios educativos. Precisamente este espectáculo ha sido uno de los que ha amenizado los actos conmemorativos que ha albergado el Teatro de la Paz.

Al igual que ha puesto en valor la aportación de la comunidad educativa a la ciudad, el alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja para atender las demandas que se plantean desde el centro académico. “Tratamos de atender vuestras necesidades en la medida de nuestras competencias, con aparcamientos para bicicletas, cediendo el uso del pabellón Juan de Toledo y de los campos de fútbol Ginés Meléndez y hasta de las instalaciones del Carlos Belmonte para impartir vuestra formación deportiva”, ha detallado.

Compromiso y perseverancia

Durante su intervención, Sáez Cruz ha subrayado la importancia de las dos efemérides que se conmemoran, 65 años desde que se puso en marcha el Taller Escuela Sindical de Oficios Femeninos, más conocido en Albacete como la TES, y dos décadas desde que se rebautizó como Parque Lineal, pues tal y como ha recordado el alcalde, este recurso educativo se creó en el año 1958, en un primer momento como la TES, pasando a convertirse en el Instituto de FP San Juan I; después en el IES San Juan, y hace 20 años experimentó un nuevo cambio convirtiéndose en el IES Parque Lineal.

Las dos fechas que se cumplen son, según ha destacado el máximo mandatario local, “el fiel reflejo del compromiso y la perseverancia del profesorado, personal de administración y servicios y alumnado que han construido durante todos estos años la historia de este centro educativo. Y por supuesto, de las familias que han dejado en manos de este centro la educación de sus hijos e hijas”.

Con dos mensajes de ánimo dirigido, en un caso al alumnado, y en otro al profesorado y personal docente, ha finalizado el regidor local su intervención. A los estudiantes les ha instado a aprovechar al máximo la formación que están recibiendo. Al profesorado le ha pedido que cejen en su empeño “de ver lo mejor de estos albacetenses del presente, pero que harán el Albacete del futuro inmediato. Aquí hay potencial”.

Celebración

Y como en la conmemoración de cualquier aniversario no ha faltado una parte lúdica en la que alumnado y profesorado actual, así como antiguos estudiantes y docentes han tenido un papel protagonista. Con la interpretación de The Circle of Life, del musical El Rey León, se ha dado la bienvenida a los asistentes que también han podido disfrutar de una exhibición de aeroyoga.gym.

También se han sucedido, entre las intervenciones de las distintas autoridades, dos performances y la actuación musical de Mónica Gallego y José Alberto del Cerro, antiguos alumnos. Tampoco ha habido tiempo para echar la vista atrás y recorrer brevemente la historia del instituto desde sus orígenes, en 1958, hasta la actualidad.

Entre los asistentes, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en su condición de alumno, profesor y padre de una estudiante del centro, y el concejal de Educación, José González, además del delegado provincial de Educación, Diego Pérez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba