Detenido tras liarla en un merendero de Albacete y derrochar agresividad

Arrestado por la Policía Nacional en Albacete

Según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado fuentes oficiales, en el día de ayer, lunes 20 de marzo, un varón de mediana edad fue arrestado por la Policía Nacional tras un violento episodio que comenzó en el interior de un merendero y que se extendió también a sus zonas adyacentes, donde este sujeto llegó a cortar el tráfico rodado y a causar daños materiales a diversos vehículos. Además, intentó agredir a los agentes del CNP.

Agentes de la Policía Local de Albacete y de la Policía Nacional - Foto de archivo
Agentes de la Policía Local de Albacete y de la Policía Nacional – Foto de archivo

Famoso merendero de Albacete

Los hechos ocurrieron en torno a las 08.00 horas y se ubicaron en un famoso merendero ubicado en la Carretera de Peñas de San Pedro, dentro del término municipal de Albacete capital, donde el ahora detenido entró en unas alteradas condiciones y tras supuestamente amenazar a varios trabajadores y clientes fue expulsado del local debido a su comportamiento. En ese mismo instante, se dio aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local de Albacete de lo que estaba ocurriendo, desplazándose al lugar de los hechos varias patrullas de ambos cuerpos.

Una vez fuera del local y mientras llegaba la policía, testigos presenciales afirman a El Digital de Albacete que esta persona estaba fuera de sí y tras agarrar una silla, comenzó a cortar el tráfico de la Carretera de Peñas y a golpear a diversos vehículos de los que por allí circulaban, causando daños en al menos dos de ellos.

Policía Nacional y Policía Local de Albacete
Policía Nacional y Policía Local de Albacete

Intervención de la policía en Albacete

Tras la llegada de los policías, los agentes trataron de mediar con él para que depusiera su violenta actitud, pero lejos de calmarse, sus peligrosos ánimos fueron a más y atentó presuntamente contra los agentes de la Policía Nacional, intentando agredirlos y empujarlos, soltando varios golpes al aire que por fortuna los agentes del CNP pudieron esquivar; argumentan fuentes oficiales.

Ante tales hechos, esta persona fue detenida por la Policía Nacional como presunta autora de un delito contra el orden público por intento de atentado contra agentes de la Ley.

Tras personarlo en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, los agentes instruyeron las pertinentes diligencias penales y será ahora la Justicia la que tenga que dictaminar el futuro más inmediato de este sujeto tras los presuntos hechos cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba