Las populares ‘Tascas’ ya han tomado el Paseo de la Feria de Albacete. Así, desde este jueves, 23 de marzo, albaceteños y visitantes podrán degustar los platos y sabores más típicos de estos establecimientos.
Cascos de patata, forro, rabo, queso frito o pinchos morunos, son algunas de las elaboraciones más típicas de las ‘Tascas’, pero sin duda, el plato estrella y que más caracteriza a estos establecimientos de hostelería son los caracoles. Se trata de un producto icónico que temporada tras temporada degustan los miles de comensales que se acercan hasta las ‘Tascas’.

Las ‘Tascas’, un emblema de Albacete
Las ‘Tascas’ enamoran a albaceteños y visitantes. Muestra de ello es que llegan hasta la capital albaceteña personas de otras provincias dispuestas a dejarse cautivar por estas elaboraciones. En concreto, el pasado año, llegaron hasta las ‘Tascas’ visitantes de Asturias, León, Teruel, Alicante, Murcia, Jaén, Ciudad Real, Cuenca, Valencia y Madrid, tal y como detallaban en su momento algunos de los propietarios de estos tradicionales establecimientos a El Digital de Albacete.
La llegada de la primavera es sinónimo en Albacete de la llegada del buen tiempo, pero también de la apertura de las ‘Tascas’ en el emblemático Paseo de la Feria. Así, permanecerán abiertas hasta mediados del mes de agosto, instante en el que se retirarán del Paseo de la Feria para dejar paso a la instalación de las atracciones que llenarán del 7 al 17 de septiembre este emblemático espacio de Albacete.