Un hombre de 47 años resultó arrestado ayer domingo por la Policía Local de Albacete y, además, fue sancionado con una multa que podría alcanzar los 1.000 euros.
Así pues y según ha argumentado la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron a las 21.05 horas y se ubicaron en la calle Arquitecto Vandelvira, donde el cuerpo municipal de seguridad había establecido un control de vehículos, en el que en un momento dado los agentes se toparon con un coche que levantó sus sospechas.
Tras darle el alto y comprobar la documentación de su conductor, los policías se toparon con que la persona que iba a los mandos del citado coche lo hacía sin haberse sacado nunca el carné de conducir y, además, mostraba síntomas de ir bajo los efectos del alcohol.
Por ello, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y en ellas arrojó una tasa positiva e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue tramitada por la vía administrativa.

Arrestada por la Policía Local de Albacete
Por conducir sin haber obtenido nunca el carné esta persona resultó detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y, por dar positivo en alcohol, fue multada con una sanción que le hará pagar o 500 o 1.000 euros, dependiendo de la tasa arrojada, que osciló entre los 0’26 miligramos/litro y los 0’50.
Además, dicha sanción le debería hacer perder 4 o 6 puntos del carné de conducir, pero al no tenerlo no le pueden quitar puntos; obviamente.