La Policía Nacional quiere aproximarse más a los ciudadanos de Albacete

La Policía Nacional ha organizado esta semana seis actos, con motivo de la Semana de la Administración Abierta 2023, en Albacete, Alicante, Ávila, Cáceres y Madrid, para aproximarse más al ciudadano.

La División de Formación y Perfeccionamiento a través de la Escuela Nacional de Policía, donde se ubica el Museo de la Policía, en Ávila, ofrecerá visitas guiadas del 20 al 24 de marzo.

Estas visitas permitirán conocer la trayectoria de la Policía Nacional desde 1824, cuando se creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de la institución policial.

La División de Formación y Perfeccionamiento va a participar también en el Salón Internacional del Estudiante y Oferta Formativa (Feria Aula 2023), que se organiza en el IFEMA de Madrid, del 22 al 26 de marzo.

Ahí se informará de los requisitos de acceso y el proceso de selección, por personal de la propia división y de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, quienes transmitirán sus propias experiencias.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha organizado por su parte un concierto dirigido a los más pequeños, que ofrecerá este martes la Banda Sinfónica de la Policía Nacional en el complejo policial de la Avenida Pío XII. Han sido invitados tres colegios de la Comunidad de Madrid.

La Comisaría Provincial de Alicante también ha organizado una jornada de puertas abiertas y una exhibición de medios este martes en el patio central de su dependencia. Participarán integrantes de UPR-motos, Guías Caninos, Unidad Aérea (drones),especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) y de Armamento.

Habrá además un taller de Policía Científica y otro de Participación Ciudadana, donde los asistentes serán informados de los planes de seguridad, con consejos para la prevención de infracciones.

A esta actividad han sido invitados dos colegios, la Asociación APSA (a favor de los discapacitados psíquicos de Alicante) y la Asociación Amigos de Ucrania.

La Comisaría Provincial de Albacete también ha organizado un gran evento en la plaza de toros de Albacete el próximo jueves con la exhibición de unidades de Caballería, Guías Caninos, Medios Aéreos, UIP, TEDAX y GEO. Está previsto que congregue a más de 9.000 personas al haber invitado a los niños y niñas de todos los colegios de Educación Primaria de la capital albaceteña.

Por último, la Comisaría Provincial de Cáceres ofrece una exhibición de medios en el Parque El Rodeo, el 24 de marzo, dirigido a escolares.

El programa incluye la instalación de estands de Participación Ciudadana y de Policía Científica, así como la exhibición de los TEDAX, Guías Caninos, del equipo antidrones, y un simulacro de intervención conjunta de la Asociación Detente y Ayuda (DYA) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), además de concursos de dibujo y narrativa corta. El evento se realiza con la colaboración de la citada asociación DYA y con la Asociación Radio Ayuda (ARA).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba