Remodelarán estas calles de Albacete 

Obras en diversas calles de Albacete capital

El Ayuntamiento de Albacete mejorará la accesibilidad de varias calles de la ciudad. Unas obras de mejora de accesibilidad y remodelación en el término municipal de Albacete que recibían el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de la capital.

De este modo, también recibía el visto bueno el gasto destinado a estas obras en Albacete. En concreto, la cuantía destinada a esta intervención asciende a 1.631.919 euros (IVA excluido). Se trata de un importe al que habría que añadir el IVA que ha de soportar la Administración (21%) y que representa la cuantía de 342.703 euros, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 1.974.622 euros (IVA incluido).

Cortada por obras una céntrica calle de Albacete
Una calle de Albacete en obras / Foto de archivo

Intervención en varias calles de Albacete 

El contrato se fragmenta en dos lotes diferenciados, afectando el primero de ellos a calles del Barrio de El Pilar. En concreto, se realizarán obras de mejora de la accesibilidad y remodelación en las calles Roberto Molina, Filipinas y Lugo. A esta intervención el Ayuntamiento de Albacete destinará 1.094.236 euros (IVA incluido).

De este modo, el segundo lote de estas obras comprende calles ubicadas en diferentes puntos de Albacete capital. Se trata del Pasaje San Valentín, y las calles Consuelo Flores, Juana de Arco y Santo Domingo de Guzmán. A este segundo lote de obras en calles de Albacete corresponderá la cuantía de 880.386 euros (IVA incluido).

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba