La vida le ha dado una segunda oportunidad a este vecino de Albacete y aconseja “vivir, disfrutar y viajar”

Eduardo Villamil trabaja como entrenador personal en Albacete y ha viajado en su caravana a cerca de 300 destinos diferentes

A bordo de su caravana Eduardo Villamil está descubriendo diversos puntos de la geografía española. Trabaja como entrenador personal en un centro deportivo de Albacete y tras un problema de salud ha apostado por vivir el momento y viajar para descubrir nuevos horizontes.

Natural de Uruguay, decidió poner rumbo a Albacete “por la crisis económica de mi país”, añadiendo sobre su destino que “vine a Albacete porque tenía un primo aquí”. Confesaba que “viajar con una caravana siempre fue mi sueño”, desvelando que “cuando era más joven era mochilero”.

Un problema de salud que le ha enseñado a “vivir más el día a día”

Un problema de salud le ha llevado a “decidir vivir más el día a día y viajar porque tenemos que disfrutar de la vida ya que es lo único que nos vamos a llevar”, reflexionaba Eduardo Villamil. Compartía con El Digital de Albacete que “me dieron dos ictus y un paro cardiaco”.

Sobre este importante “susto” manifestaba que “al día siguiente de empezar a sentir molestias una clienta del gimnasio me dijo que no me entendía cuando hablaba porque se me había caído un lado de la cara, pero yo no era consciente”. Tras detectar este problema acudió al Hospital de Albacete “donde estuve dos días en UCI y 15 días ingresado en la 5ª planta”.

Con su caravana ha llegado a 300 destinos diferentes, algunos en la provincia de Albacete

Sobre su sueño de viajar, confesaba Villamil a El Digital de Albacete que empecé a hacerlo con una furgoneta, hasta que hace un par de años pude comprar la caravana”. De este modo, enumeraba algunos de los destinos que ha podido conocer gracias a esta pasión como “Lisboa, Marbella, Ibiza, Lanzarote y Roma”, desvelando que “el año pasado visité 60 playas diferentes”.

Eduardo Villamil en Lisboa / Foto cedida

Sostenía Eduardo Villamil que ha perdido la cuenta de los kilómetros que ha realizado con su caravana, subrayando que “tengo más de 300 destinos hechos”. Sobre este modo de viaje, consideraba que “lo mejor de viajar con caravana es la autonomía que te da porque no dependes de horarios”.

“Lo que hago es vivir”, expresaba Eduardo Villamil, añadiendo que gracias a esta decisión de destinar su tiempo libre a viajar en caravana “he visitado numerosos lugares y he conocido a muchísima gente”. De este modo, confesaba que “he descubierto sitios chulísimos de la provincia de Albacete como la Cueva del Ángel en Villamalea”, indicando que “es un sitio muy bonito para visitar y casi nadie lo conoce”. Pero además, manifestaba que “las zonas de Ayna y Bogarra son impresionantes”.

“Tenemos dos vidas, la convencional y la que empiezas a vivir cuando te das cuenta de que solo tienes una vida”

Consideraba que “al menos una vez al año tendríamos que hacer un viaje de este estilo para darnos cuenta y valorar lo que tenemos”. Al respecto, manifestaba que “viajar supone un crecimiento personal muy importante y además te permite desconectar y ser feliz. Viajar es sinónimo de tener tiempo para tus locuras”.

Compartía Eduardo Villamil con El Digital de Albacete una reflexión personal: “Siempre digo que tenemos dos vidas, la vida convencional y la que empiezas a vivir cuando te das cuenta de que tienes solo una vida”. Por este motivo animaba a los albaceteños a sumarse a esta filosofía porque “tenemos que intentar no preocuparnos tanto”, subrayando que “ahora valoro todo un poco más”.

De este modo recalcaba que “la gente tiene que disfrutar, viajar y vivir”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba