El Albacete Balompié cayó derrotado este sábado en su estadio ante un Granada que cuajó tres cuartos de partido muy buenos donde ‘secó’ a los de Rubén Albés y que acabó pidiendo la hora y viendo como un remate de cabeza de Olaetxea sobre la bocina salía lamiendo el larguero. Uzuni y Ricard pusieron el 0-2 para el Granada, e Higinio recortó distancias a falta de más de media hora para el pitido final. Los andaluces se llevaron los tres puntos porque su pegada de cara a puerta fue mucho más certera que la que tuvieron los jugadores del Albacete Balompié.
Con casi 15.000 espectadores en un Carlos Belmonte que estuvo prácticamente lleno y recibimiento de lujo al equipo a su llegada al campo, el Albacete Balompié regresaba este sábado a la competición tras el atraco sufrido en el Ciudad de Valencia ante el Levante y aún así sumar un punto, y lo hacía midiéndose nada más y nada menos que al todopoderoso Granada CF, un equipo construido a base de talonario y con un solo objetivo: estar la próxima temporada en Primera División.

En un duelo por todo lo alto por las posiciones de ambos equipos en la tabla y por si eso fuera poco, en las filas blancas y en la familia albacetista estaban también las ganas de revancha tras lo ocurrido en el Nuevo Los Cármenes en la primera vuelta, donde el Albacete Balompié fue claramente perjudicado por el árbitro Moreno Aragón, adscrito al colegio madrileño de colegiados pero granadino de nacimiento y granadinista de corazón, habiendo sido, incluso, su abuelo presidente de la entidad nazarí.

Cuatro cambios en el Albacete
Con todos estos ingredientes y, como decimos, con un Carlos Belmonte lleno casi hasta la bandera, Rubén Albés presentó un once inicial con cuatro novedades con respecto al del Ciudad de Valencia de la semana pasada, en el que no estuvo Maikel Mesa por sanción y al que regresaron Bernabé e Higinio tras su castigo por acumular 5 amarillas, y Álvaro Rodríguez una vez superada su lesión muscular.

Así pues, Bernabé Barragán estuvo en portería; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo, y Enzo Boyomo y Cristian Glauder en el centro de la zaga; el doble pivote fue, como siempre, para Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki Rodríguez en la construcción, estando acompañados en los extremos para formar la línea de cuatro del centro del campo de Fran Álvarez por el diestro y de Manu Fuster por el siniestro; arriba, en punta de lanza y como hombres más adelantados, los elegidos fueron Jonathan Dubasin e Higinio Marín.

En el banquillo estuvieron Diego Altube (PS), Juan Antonio Ros, Jovanny Bolívar, Dani Escriche, Juanma García, Juan María Alcedo, Momo Djetei, Carlos Isaac y Rodrigo Alonso.

Los elegidos del Granada para medirse al Albacetee
Por parte del cuadro visitante, Paco López apostó por un once inicial compuesto por Raúl en portería; Ricard, Víctor Díaz, Miquel y Neva en defensa; Callejón, Bodiger, Lozano y Melendo en el centro del campo, y Uzuni y Weissman en la delantera.
Arranque intranquilo y susto de muerte para el Albacete
Puntual a las 16.15 horas el balón echó a rodar sobre el tapete del Carlos Belmonte tras el pitido de Mateu Busquets Ferrer y con todo lo que había en juego, y el ambientazo de cita grande, el arranque de partido fue de juego intranquilo por parte de unos y otros y las imprecisiones y el centrocampismo fueron la tónica general en los primeros cinco minutos hasta que todo se asentó e hizo poso y las maquinarias comenzaron a carburar, inclinándose la balanza en ese tiempo más para el lado del Granada que para el del Albacete, ya que en el minuto 6 Lander Olaetxea tuvo que sacar un balón sobre la línea de gol tras un saque de esquina por parte del Granada y después del disparo de Mirto Uzuni que de no haber sido por el vasco habría supuesto el 0-1.
El Granada, mejor que el Albacete
Llegados al minuto 15, el Albacete no estaba nada cómodo sobre el terreno de juego y era el Granada el que estaba ganando claramente la partida, habiendo hecho hasta el momento los de Paco López las cosas mucho mejor que los de Rubén Albés, que habían sido incapaces de conectar con hombres tan importantes como Dubasin, Fuster o Higinio, pero que, todo sea dicho, estaban sabiendo sufrir para frenar las embestidas de un Granada que salió de la caseta con una marchita más.

Primer remate a puerta del Albacete y casi llega el gol
Poco a poco y conforme pasaron los minutos el Alba pudo sacudirse un tanto el control del Granada, llegando entonces las primeras aproximaciones de los blancos al área contraria y llevando en el minuto 25 serio peligro al marco defendido por Raúl Fernández tras un saque de esquina que remató Dubasin y que solo la certera intervención del portero granadinista evitó que se convirtiera en el 1-0.

Gol del Granada
Tras el fuerte arranque de los visitantes, cuando más nivelada parecía la balanza del esfuerzo y cuando más lejos parecía que podía estar el gol del Granada llegó el zarpazo de Uzuni, que tras un pase medido al área de Ricard después de que éste le ganara el duelo de velocistas a Julio Alonso, no perdonó y fusiló a Bernabé Barragán después de deshacerse de Glauder sin apenas esfuerzo. Corría el minuto 29 y el 0-1 subió al marcador.


Réplica del Albacete
A pesar del crochet, el Albacete no se amilanó y la maquinaria blanca siguió como si nada hubiera pasado, intentando buscar con rapidez la portería contraria como ocurrió en el minuto 33, cuando tras una larga cabalgada en solitario de Higinio, el de Cieza soltó un latigazo buscando la base del poste derecho de la portería del Granada que de nuevo, de no haber sido por la certera intervención de Raúl Fernández, hubiera subido al marcador.

Victoria parcial del Granada ante el Albacete al descanso
Después de 1 minuto de añadido, Busquets Ferrer decretó el final de la primera mitad y los 22 protagonistas encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas de cara a una segunda mitad que se antojaba trepidante y en la que a pesar del 0-1, las espadas seguían estando en todo lo alto.

Sin cambios en Albacete y Granada para comenzar la reanudación
Tras el paso por la caseta volvió la acción al terreno de juego y lo hizo con idénticos mimbres que cuando comenzó el partido, ya que durante el tiempo de asueto ni Rubén Albés ni Paco López realizaron movimiento de banquillo ni cambio de cromos alguno.

Buen arranque del Albacete, pero mejor pegada del Granada
No fue malo el comienzo de la segunda mitad del Albacete, que buscó con prontitud la portería del rival pero que no tuvo puntería en las aproximaciones de las que gozó, no ocurriendo así con el Granada, que a la mínima que tuvo la alojó en el fondo de las mallas rivales y puso el 0-2 en el Carlos Belmonte tras la asistencia de Uzuni y el gol de Ricard, que aprovechó los centímetros que le dio Julio Alonso y no perdonó con su chut cruzado.


El Albacete recortó distancias
Tras el 0-2 el Albacete estaba KO moralmente, pero Rubén Albés mandó un claro mensaje desde el banquillo a sus jugadores y les insufló vida al retirar a un central como Glauder y dar entrada a un delantero como Juanma García en el minuto 62, llegando el gol de Higinio cuatro después tras una gran combinación entre el de Calasparra y Manu Fuster, que asistió con maestría al ’12’ del Albacete.

Más cambios en el Albacete
Llegados al minuto 74 Rubén Albés hizo dos cambios más y dio entrada a Carlos Isaac en sustitución de Álvaro Rodríguez, y a Dani Escriche en lugar de un Dubasin que este domingo no tuvo una de sus actuaciones a las que tiene acostumbrada a la parroquia del Albacete Balompié.

El Albacete apuraba sus opciones ante un gran Granada
Con las opciones intactas de poder sumar algo positivo todavía, el Albacete Balompié y el partido se habían plantado en el minuto 80 y todavía quedaba mucha tela que cortar en uno y otro bando, pero es digno reconocer que el Granada había ‘secado’ este domingo en muchas de sus mejores facetas al Alba y de ahí que el partido de hombres clave como Álvaro Rodríguez, Manu Fuster, Higinio o Dubasin, estuviera muy alejado de sus mejores tardes. Y no por ellos, sino por el buen hacer del conjunto rival.

Cinco de añadido al Albacete – Granada
Cuando el crono llegó al minuto 90, el cuarto colegiado mostró el cartelón con el añadido y fueron 5 más los que hubo que jugar, habiendo más emoción por lo corto del resultado que por opciones, aunque a falta de 30 segundos Lander Olaetxea a punto estuvo de hacer el 2-2 con un remate de cabeza que salió lamiendo el larguero.


Tras el pitido final, la afición despidió al Albacete Balompié con una sonora ovación, demostrando la conexión y comunión que existe entre los seguidores y el equipo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones

- Sustituciones
Albacete Balompié: Ros por Fran Álvarez (min 55), Juanma por Glauder (min 62), Carlos Isaac por Álvaro Rodríguez (min 74), Escriche por Dubasin (min 74)
Granada CF: Rubio por Díaz (min 58), Perea por Callejón (min 58), Puertas por Weismman (min 70), Diehdiou por Melendo (min 70) y Petrovic por Uzuni (min 78).
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Riki (TA, min 36), Manu Fuster (TA, min 59)
Granada CF: Bodiger (TA, min 56), Rubio (min 66), Uzuni (TA, min 75), Miquel (TA, min 83)
- Goles
Albacete Balompié: Higinio (1-2, min 64)
Granada CF: Uzuni (0-1, min 29), Ricard (0-2, min 55)
- Afluencia
14.448 espectadores
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*










































































/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN/