Rescatan a una anciana de 89 años que cayó por un barranco a un río en Castilla-La Mancha

Ha tenido que ser trasladada a un hospital en Castilla-La Mancha

Agentes de la Guardia Civil y bomberos del parque de Tarancón (Cuenca) han rescatado a una mujer de 89 años que cayó por un terraplén de unos 6 metros al cauce del río de la Vega del Peral, en la localidad conquense de Castillejo del Romeral.

Según han informado la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca y fuentes del servicio de emergencias 112, hacia las 20.00 horas de este jueves se recibió un aviso de que una mujer había caído por un barranco de unos 6 metros al río de la Vega del Peral, a su paso por Castillejo del Romeral, una pedanía de Huete, y que se encontraba tendida en su cauce.

Tras recibir el aviso, hasta el lugar se trasladaron dos patrullas del cuartel de la Guardia Civil de Huete, una de Seguridad Ciudadana y otra del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que ayudadas por los vecinos localizaron la zona en la que había caído la mujer y vieron que estaba sumergida en parte en el agua del río.

Ambulancia en Albacete
Ambulancia / Foto de archivo

Complicado rescate en Castilla-La Mancha

Pero el acceso al lugar en el que se encontraba era complicado, ya que había una pendiente considerable y lleno de zarzas y piedras, aunque los agentes pudieron finalmente descender al cauce del río y apreciaron como la anciana se encontraba consciente, aunque presentaba signos de desorientación, y mucho frío, por lo que extremando las precauciones la sacaron del agua, procediendo a quitarle la ropa mojada y cubriéndola con mantas térmicas.

Tras esta primera actuación, y al observar que la mujer presentaba síntomas de hipotermia, los guardias civiles decidieron subirla por el terraplén usando mantas en forma de camilla, para evitar posibles lesiones a la accidentada.

Una vez fuera del barranco, procedieron a atender a la herida, que fue atendida después por los servicios sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y por los bomberos de Tarancón.

Después fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, al que llegó con síntomas de hipotermia y diversos politraumatismos, y en el que permanece ingresada con pronóstico reservado, según han indicado a la Guardia Civil fuentes del Sescam.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba