PSOE de Castilla-La Mancha: “El PP cuando gobierna cierra los centros sanitarios y en oposición usurpa los espacios públicos”

Así lo afirma Esther Padilla, vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha denunciado hoy que el PP de Castilla-La Mancha “cuando gobierna cierra los centros sanitarios”, mientras que “cuando está en la oposición lo que hace es usurpar los espacios públicos, los ocupa para hacer un mal uso, como lo que ha hecho esta semana colocando propaganda electoral en los centros de salud”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, Padilla ha cuestionado “la credibilidad del PP y de su candidato, Paco Núñez, que estando en la oposición promete muchas cosas a los médicos y a los empleados públicos, pero cuando gobierna los insulta y los despide”.

Para ilustrarlo, ha recordado “la carta que los ‘populares’ enviaron en la campaña electoral del año 2011 comprometiéndose con los empleados públicos, sin embargo, cuando gobernaron hicieron todo lo contrario como despedir a 3.000 profesionales sanitarios y a 6.000 docentes”.

“Hoy con el presidente Page hay 37.000 sanitarios, 7.000 más, y más de 5.300 docentes más”, ha señalado la diputada socialista, quien también ha recordado la campaña sobre “si buscas empleo, vota PP”, que “llevó la tasa de paro hasta el 28%, cuando con Page se ha reducido a la mitad, hasta el 14%”.

Ha incidido en preguntar “qué credibilidad tiene el señor Núñez que cuando era alcalde aplaudía que Cospedal quisiera privatizar el hospital de su municipio” y que ahora cuenta con “un asesor sanitario de cabecera” que “dice que fue un error construir los hospitales de Villarrobledo, de Almansa y de Tomelloso”.

Con ello, ha denunciado “la campaña del PP de pegar carteles en los centros de salud” y ha apelado al “sentido común”, con lo que ha planteado: “¿Se imaginan hacerlo también en los colegios o en las residencias de mayores?”

Padilla ha explicado que “la publicidad electoral en espacios públicos está regulada por la Ley Electoral para el período de campaña” y que, por tanto, “ningún partido puede ir por ahí pegando carteles donde le da la gana” en espacios públicos.

Por este motivo, se ha preguntado “qué sucedería si todos los partidos hicieran lo mismo que el PP y colgaran carteles electorales en los centros de salud donde los pacientes se encuentran esperando a ser atendidos”.

Padilla ha subrayado que “el PP tiene que cumplir la ley” y ha pedido a Núñez “que pare ya de llevar a cabo este tipo de actuaciones”, si bien ha considerado que “para el PP será muy complicado reunirse con los médicos y decirles cara a cara que les va proteger cuando mientras gobernaron en la región les insultó y despidió”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba