Prisión comunicada y sin fianza en Castilla-La Mancha para el segundo detenido en relación con la desaparición de Juan Miguel Isla

Hay dos detenidos en relación a este suceso en Castilla-La Mancha

A primera hora de esta tarde ha sido puesto a disposición judicial a la segunda persona detenida por su relación con la desaparición de Juan Miguel Isla Fernández –J.M.I.F– en Manzanares (Ciudad Real) en julio de 2022. Se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza y se le imputa de manera provisional un delito de homicidio/asesinato.

Esta persona detenida ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares. Durante su comparecencia ante la jueza instructora, la persona detenida se ha acogido a su derecho a no declarar.

La titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

A la persona detenida se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, así como el grado de participación de este investigado en los hechos.

En el marco de esta investigación se han practicado dos detenciones, la del dueño de la finca, como principal sospechoso según fuentes de la investigación, y la de otra persona de 78 años y para el que este miércoles se dictó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Por otra parte, tras las diligencias forenses practicadas, se confirma la identidad de los restos hallados como pertenecientes a la persona desaparecida.

Continúa la investigación judicial, y el procedimiento se mantiene bajo secreto de sumario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba