No murió porque un antenista de Albacete le salvó la vida

Un ejemplar de halcón estaba atrapado en un edificio de Albacete

Un antenista de Albacete resultó crucial para que un ejemplar de halcón no perdiera la vida y pueda volver a surcar los cielos el día de mañana si su salud se lo permite tras el paso por el Centro de Recuperación de Aves.

Según han argumentado desde la Policía Local de Albacete, el miércoles, en torno a las 09.30 horas, se recibió una llamada en su Jefatura Superior en la que un antenista indicaba que acababa de rescatar a un halcón que estaba enganchado en un cable en una comunidad de vecinos a la que había ido a realizar diversas tareas profesionales.

Un ejemplar de halcón cualquiera – Pixabay – Foto de archivo

Entregado a la Policía Local de Albacete

Así pues, una patrulla de la Policía Local de Albacete se desplazó al lugar de los hechos, en la calle Ignacio Monturiol, y el antenista les hizo entrega a los agentes del ave tras haberla rescatado.

Con el ejemplar de halcón a buen recaudo desde el primer momento, los policías le dieron traslado al Centro de Recuperación de Aves de la Carretera de Ayora para ser evaluado por los profesionales saniarios y recibir los cuidados pertinentes antes de, si es posible, reintroducirlo en el medio natural y que vuelva a surcar los cielos en libertad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba