La pasada madrugada, la Policía Local de Albacete impuso varias multas por micciones en la vía pública, concretamente, 6 fueron las sanciones redactadas por el cuerpo municipal de seguridad.
Los hechos ocurrieron entre las 02.00 y las 04.45 horas, siendo 6 las personas que fueron sorprendidas por los agentes realizando sus necesidades urinarias en plena calle e incumpliendo así la Ordenanza Cívica Municipal al respecto.
Las calles en las que fueron sorprendidas estas personas fueron: Martínez Villena, Plaza Mayor (2), Concepción y Purísima (2), todas en las inmediaciones de ‘La Zona’, el centro neurálgico del ocio nocturno y de copas de Albacete capital.
La sanción por miccionar en la vía pública va de los 121 a los 1.500 euros.

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete
La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge al respecto que “no está permitido en cualquier espacio público hacer necesidades fisiológicas como defecar, orinar o escupir, salvo en las instalaciones o elementos que estén destinados especialmente a la realización de tales necesidades”.