Esta joven de Albacete podría convertirse en Miss Intercontinental España

María Herráez es la nueva Miss Intercontinental Albacete

María Herráez Sánchez es la nueva Miss Intercontinental Albacete. A punto de cumplir la mayoría de edad María representará a Albacete en el Concurso Nacional de Belleza del que saldrá elegida Miss Intercontinental España.

“Hice un desfile y pocos días después contactaron conmigo desde la organización para preguntarme si estaría interesada en participar en Miss Intercontinental Albacete”, relataba María Herráez a El Digital de Albacete. De este modo, indicaba que “finalmente resulté escogida” y llevará por bandera en nombre de Albacete en el Concurso Nacional de Belleza.

María Herráez Sánchez es la nueva Miss Intercontinental Albacete / Foto: _javierpina _

La preparación de Miss Intercontinental Albacete de cara al Concurso Nacional de Belleza

Esta albaceteña comenzó a modelar “a los 13 años y sigo haciendo desfiles, cogiendo experiencia, formándome y evolucionando en este aspecto”, especificaba. Además, confesaba sobre su preparación de cara a este certamen nacional de belleza que “es cierto que se busca la belleza, pero abarca muchísimos ámbitos más, como participar en proyectos solidarios y saber varios idiomas”, por lo que puntualizaba que “no es solo el físico, es mucho más”.

Compartía con El Digital de Albacete que entre sus objetivos como Miss Internacional Albacete se encuentra “dar visibilidad a las personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH y TDH) como yo”, remarcando que “esto no debe de ser una barrera para trabajar y conseguir aquello que nos propongamos”. De este modo, destacaba la dura preparación que está completando de cara a su participación en el Concurso Nacional de Belleza y con la meta de poder alcanzar la competición internacional.

María Herráez Sánchez es la nueva Miss Intercontinental Albacete / Foto: _javierpina _

La pasión por la danza y el arte de esta albaceteña

Pero además, mostraba a El Digital de Albacete otra de sus pasiones: la danza. “Empecé a los 8 años en el Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete formándome en la modalidad e Danza Clásica”, explicaba María Herráez. De este modo, desarrollaba que “lo tuve que dejar en 4º de Profesional por una lesión”. Sin embargo, pese a esta lesión continuó apostando por la danza y no se ha desvinculado de este mundo. En concreto, subrayaba que “ahora doy clases de danza a niñas”.

María Herráez Sánchez es la nueva Miss Intercontinental Albacete / Foto: _javierpina _

Actualmente María Herráez cursa Segundo de Bachillerato en la Escuela de Artes de Albacete, detallando sobre esta vertiente académica que “me estoy preparando para la selectividad”. Continuar su carrera en el mundo de la moda es una de las opciones profesionales que baraja esta albaceteña, pero confesaba que también le gustaría dedicarse “a la restauración de bienes”, especialmente en materia arquitectónica como “fachadas e interiores de edificios antiguos”, apostando por la conservación del patrimonio.

María Herráez Sánchez es la nueva Miss Intercontinental Albacete / Foto: _javierpina _

El Concurso Nacional de Belleza en el que María Herráez participará como Miss Intercontinental Albacete se celebrará durante el mes de septiembre, pero aún esta pendiente de concretarse la fecha y el lugar en el que se desarrollará este certamen. El Concurso Nacional de Belleza es un certamen en el que todas las provincias de España presentan a una candidata, donde se juzgan su belleza, personalidad y carisma, para seleccionar a una única representante de nuestro país a Miss Intercontinental.

Albacete ha apostado por presentar al Concurso Nacional una belleza diferente, real y fuera de estereotipos. Pese a todo, confesaba María Herráez que “somos muchas participantes y es muy difícil convertirse en Miss Intercontinental España”. Sin embargo, confesaba que más allá del resultado “voy a disfrutar de este camino y aprender de todas las nuevas experiencias que me brinde esta aventura”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba