El árbitro que fomentó las expulsiones en Granada de Boyomo y Álvaro desde el VAR repite en el Albacete – Granada de este sábado

Sagués Oscoz se reencuentra con el Albacete Balompié

Este sábado, a partir de las 16.15 horas, Albacete Balompié y Granada CF se enfrentan en el Carlos Belmonte y tras los capítulos arbitrales de infausto recuerdo que a los blancos le han tocado vivir esta temporada, muchas de las miradas estarán centradas en los 6 colegiados que de una manera u otra intervendrán en el desarrollo del encuentro. Además, rebuscando un poquito entre las designaciones aparece un dato nada positivo para el Albacete. Pero vayamos por partes.

El colegiado designado para dirigir este encuentro como árbitro principal ha sido el balear Mateu Busquets Ferrer, un árbitro que la pasada temporada estaba en Primera RFEF como el Albacete Balompié y que pitó a los blancos en su desplazamiento a Barcelona para medirse en el Johan Cruyff al Barça ‘B’. Aquel partido terminó empate a dos.

Tras ascender en verano a Segunda División como el Albacete, Busquets ha arbitrado a los de Rubén Albés esta temporada en tres ocasiones, concretamente en los empates ante el Burgos y el Sporting en el Carlos Belmonte y El Molinón respectivamente, y la victoria ante Las Palmas en tierras canarias.

En el VAR estará el vasco Gorka Sagués Oscoz, y aquí es donde aparece el ‘tufillo’ por aquello de los precedentes y las extrañas coincidencias. Pongámonos en situación…

Designaciones arbitrales para la jornada 32 y el Albacete – Granada

Granada – Albacete de la primera vuelta

El partido de la primera vuelta entre Granada y Albacete resultó muy polémico por las dos expulsiones sufridas por el cuadro blanco, personalizadas en las figuras de Boyomo y Álvaro Rodríguez. El colegiado de aquel encuentro fue Moreno Aragón, adscrito al colegio madrileño de árbitros pero granadino de nacimiento y granadinista de corazón, ya que, como dato, su abuelo fue presidente del cuadro nazarí, pero el colegiado que promovió ambas expulsiones fue Sagués Oscoz desde la oscuridad, ya que desde el VAR alertó a Moreno Aragón por el ‘pinganillo’ de que quizá debería expulsar a Boyomo y a Álvaro Rodríguez y no castigar ambas acciones como las castigó en un principio, ya que a Boyomo le había sacado cartulina amarilla y en la jugada de Álvaro Rodríguez, el amonestado había sido un jugador del Granada.

Hoja de partido del Granada – Albacete de la primera vuelta

Sagués Oscoz incitó a cambiar las decisiones en contra del Albacete

En ambos casos y tras ver las imágenes en el VAR al haber sido alertado por Sagués Oscoz, Moreno Aragón cambió su criterio y pasó de amarilla a roja directa la tarjeta que mostró a Boyomo y mostró la roja directa también a Álvaro Rodríguez dejando sin efecto la amarilla mostrada a Víctor Díaz.

Sagués repetirá en el VAR este sábado en un choque entre el Albacete y el Granada, y esperemos que no lo haga de igual manera que en el choque disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Y dejemos aquí otro dato de Sagués Oscoz y su relación con el Albacete… le ha pitado 13 partidos a lo largo de toda su carrera en segunda y el balance es claro: 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Ahí es nada…

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba