BSR Amiab Albacete y CD Ilunion se miden en un duelo clave en la carrera por el título de Liga

El conjunto dirigido por Abraham Carrión recibe en Albacete la visita del equipo madrileño, segundo clasificado

Tras solventar con éxito sus compromisos de cuartos de final en Champions Cup, BSR Amiab Albacete se prepara para un nuevo y complicado reto. El conjunto albaceteño recibe este sábado, 18 de marzo a las 18:30 horas, a CD Ilunion durante la disputa de jornada 19 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. 

Sin duda, este será el gran partido del fin de semana y una de las citas clave en la carrera por el título de Liga. Amiab es primer clasificado, con pleno de triunfos, mientras que Ilunion es segundo y solo ha encajado una derrota en lo que va de curso. 

Partido del BSR Amiab Albacete / Foto: BSR Amiab Albacete

El cuadro visitante llegará al Pabellón Lepanto con la firme intención de conseguir una victoria que le permita igualar todo en la parte alta de la tabla. Para ello, se encomendará a jugadores como Bill Brian Latham, quien acumula más de 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias por encuentro. 

BSR Amiab es consciente de que no será nada sencillo imponerse a su rival, aunque eso sí, en el último precedente, el cual tuvo lugar el pasado 29 de octubre, los manchegos decantaron la balanza a su favor por un claro 80-64. 

Partido del BSR Amiab Albacete / Foto: BSR Amiab Albacete

Abraham Carrió valoraba este importantísimo duelo para el BSR AMIAB Albacete

“Lo afrontamos como un partido tremendamente importante. Estamos en un momento en el que en cada partido nos jugamos el liderato, porque ellos solo han perdido un partido”, indicaba.  e este modo expresaba que “hay que reconocer que si nos llevamos la victoria en este encuentro, que sabemos que será difícil, ya contaremos con dos partidos de ventaja sobre Ilunion quedando tres jornadas”. 

Partido del BSR Amiab Albacete / Foto: BSR Amiab Albacete

Trasladaba el técnico local que “llegamos con muchísimas ganas y también con mucha moral después del torneo europeo que hicimos, en el que tuvimos que sufrir, pero fuimos capaces de sacar todos los partidos adelante y con distintos registros de juego, algo que nos da seguridad”. Además, puntualizaba que “somos todo lo cautos y respetuosos posibles. Sabemos que Ilunion es un equipazo que también tiene muchas opciones de hacernos daño. Ellos necesitan la victoria y van a venir aquí a por todas”. 

“Creo que va a ser un partidazo. Para nosotros será importantísimo. Espero que el público esté con nosotros al igual que estuvo el fin de semana pasado, que fue increíble”, apuntaba. De este modo, señalaba que “intentaremos conseguir la victoria para tener más cerca el título de Liga, que para nosotros es súper importante porque te acredita como el mejor equipo durante todo el año, ya que es el torneo de la regularidad”.

Abraham también confirmó que cuenta con todos sus jugadores salvo Vicky, cuya baja se prolongará durante lo que resta de temporada. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba