La Junta realiza un pago de reestructuración de viñedo para 112 viticultores de la provincia de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo pago de reestructuración del viñedo por importe de 819.500 euros que beneficiará a 112 viticultores de la provincia de Albacete.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez así lo ha anunciado hoy, explicando que esta nueva inyección de liquidez en la viticultura albacetense abarca una superficie de 335 hectáreas distribuidas en 179 parcelas.

Sáez que ha explicado que estas ayudas que se han abonado en los últimos días, alcanzan en el conjunto de Castilla-La Mancha a 330 viticultores que recibieron 2,7 millones de euros en reestructuración del viñedo para un total de 1.000 hectáreas en las cinco provincias.

En lo que respecta al año FEAGA, desde octubre de 2022, el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page y del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, las subvenciones por reestructuración de viñedo han beneficiado a 364 viticultores de la provincia de Albacete, con más de 3,1 millones de euros, para 539 parcelas y casi 1.100 hectáreas de superficie, ha aseverado.

Por último, el delegado provincial de Agricultura en Albacete ha insistido en la importancia de ejecutar completamente este presupuesto para seguir ayudando a los agricultores, en este caso viticultores, y ha puesto como ejemplo, que en este año FEAGA, la Comunidad Autónoma ya ha beneficiado con ayudas a la reestructuración a 1.100 viticultores con 10,7 millones de euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba