La confesión de Rubén de la Barrera que deja atónitos a los seguidores del Albacete Balompié

En una entrevista deja entrever que preferiría que hubiera ascendido el Deportivo de La Coruña que el Albacete Balompié

El ex entrenador del Albacete sorprendió ayer a propios y extraños con unas declaraciones que han dolido mucho a los seguidores del conjunto blanco. De sus palabras en Radio Marca Coruña se extrae que prefería que el Albacete Balompié no hubiera ascendido tras el ‘Riazorazo’ y hubiese sido su Dépor del alma el que lo hubiera hecho.

Dijo exactamente Rubén de la Barrera ante el micro rojo de la eme mayúscula que “fútbol es fútbol. Cuando salí del Dépor no me imaginaba que pasaría lo que pasó. Yo quería que hubiéramos ascendido los dos equipos. Que el Dépor hubiera sido campeón en su grupo y el Albacete en el suyo y que ambos equipos, como mucho, nos hubiéramos enfrentado en una eliminatoria de campeones con los dos equipos en Segunda División”.

De la Barrera, ex entrenador del Albacete
De la Barrera, ex entrenador del Albacete

De la Barrera, una posición complicada en el Deportivo – Albacete por el ascenso

El ex del Albacete Balompié añadía que “es algo que personalmente no se lo deseo a nadie porque por un lado yo no me permití hacer nada que pudiera malinterpretarse y por ahí perjudicar, y por otro, si perjudiqué entre comillas o tuve la sensación de perjudicar, fue a toda la masa del Albacete porque parecía que yo era el entrenador del equipo que no había logrado el ascenso. Hiciera lo que hiciera yo, nunca iba a llover a gusto de todos”.

Según De la Barrera, “si te digo que estaba muy contento deportivamente hablando te mentiría, porque lograr un ascenso es lo máximo. Personalmente hablando estaba jodido, muy jodido, porque se dio ante el equipo que tú quieres, en Riazor y ante los tuyos, con una ciudad que estaba tremendamente volcada con el equipo y con un ambiente de los de los momentos muy chulos que el Dépor vivió hasta hace no mucho tiempo”.

Sobre su salida del Albacete, De la Barrera explicó a los compañeros de Radio Marca Coruña que “tenía decidido salir del Albacete a final de temporada incluso antes de que terminara la liga regular y empezara el play off, aunque yo siempre quise conseguir el objetivo. Fue un año muy bonito, pero muy duro porque hubo situaciones negativas que nos tocó heredar. Había ruido y jaleo alrededor aunque hicimos una temporada muy buena. Siento que el Dépor no ascendiera y que yo estuviste en el lado contrario. Es difícil ponerle las palabras adecuadas a lo que yo viví aquel día ascendiendo con el Albacete y que el damnificado fuera el Dépor”, argumentaba De la Barrera en Radio Marca Coruña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba