Iba con 40 kilos de marihuana por Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a un varón que circulaba por el kilómetro 34 de la autovía A-4 por portar casi 40 kilogramos repartidos en 49 paquetes de marihuana oculta en los laterales de la zona de carga de una furgoneta.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, agentes pertenecientes al Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Seseña y agentes con destino en el Subsector de Madrid Sur observaron una furgoneta blanca con placas de matrícula de un país comunitario que levantó las sospechas de ambos equipos.

Los agentes se incorporaron a la vía para comprobar la furgoneta y, de manera coordinada, se colocaron delante y detrás del vehículo comercial dispuestos a darle el alto. Un vehículo camuflado se colocó delante del objetivo a fin de que redujese la velocidad, y el otro en la parte trasera.

Tras lograr la interceptación en una zona segura de la autovía, las sospechas de los guarias civiles no hicieron más que acrecentarse, debido al manifiesto nerviosismo del identificado, que le impedía incluso atender a las indicaciones de los agentes.

Al revisar la carga del vehículo, la zona de carga se hallaba vacía. No obstante, habían sido colocados unos paneles de madera a los lados de la zona interior, extremo poco habitual. Comprobados de cerca, ocultaban unos paquetes blancos que habían sido introducidos en las oquedades del interior de los laterales.

Después de desmontar todos los paneles, los agentes de la Agrupación de Tráfico y del Equipo de Investigación de Seseña descubrieron un alijo de 49 paquetes de cogollos de marihuana, ya secos y envasados al vacío, que arrojaron un peso de 39,300 kilogramos, lo que ha desembocado en la inmediata detención del conductor de la furgoneta, un varón de 60 años que informó a los agentes de que estaba realizando el transporte de la sustancia desde la provincia de Sevilla hasta Italia, su país natal, donde había alquilado la furgoneta.

Tras pasa a disposición judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Illescas ha decretado la prisión preventiva para el detenido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba