El PP destaca su compromiso “en las mejoras de la Parroquia de El Salvador de La Roda, Bien de Interés Cultural”

Así lo afirman Antonio Martínez y Eduardo Sánchez

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, junto con el candidato a la Alcaldía rodense, Eduardo Sánchez, han destacado la iniciativa del Partido Popular para impulsar las obras de acondicionamiento en la iluminación interior de la Iglesia de El Salvador de La Roda, que ha tenido el respaldo de la institución provincial con una subvención de 10.000 euros.

Así lo ha dejado de manifiesto Antonio Martínez en su visita a la Parroquia de El Salvador de La Roda, declarada Bien de Interés Cultural, junto con el concejal del Partido Popular, Santiago Blasco, y el candidato a la Alcaldía rodense, Eduardo Sánchez.

Antonio Martínez ha puesto de relieve la importancia de la enmienda aportada por el el Grupo Popular de la Diputación de Albacete a los Presupuestos de 2022 para conservar, consolidar, rehabilitar o restaurar bienes inmuebles de un significativo valor cultural, artístico, etnográfico o arqueológico, dentro del patrimonio histórico.

Durante el ejercicio 2022, sesenta municipios de la provincia de Albacete se han beneficiado de estas ayudas que han contado con un presupuesto global de 350.000 euros, cantidad que se mantiene para el Presupuesto de 2023.

Antonio Martínez y Eduardo Sánchez han mostrado su satisfacción por estas obras tan necesarias, y acompañados por el párroco de El Salvador, han contemplado la mejora de la iluminación interior de la iglesia, teniendo en cuenta que el patrimonio histórico, cultural y religioso es uno de los principales valores turísticos en gran parte de los pueblos y ciudades de nuestra provincia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba