Un perro sin atar y una multa a pagar; pillada por la Policía Local de Albacete

Sancionado el dueño de un perro en Albacete

Una persona fue sancionada anoche a las 23.40 horas por pasear a su perro sin correa.

Así lo han indicado fuente oficiales, que han añadido que los hechos ocurrieron en la calle Felipe V, por donde el dueño de un perro lo paseaba sin correa.

Tras ser sorprendida por la Policía Local de Albacete, esta persona fue sancionada a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal.

La multa a pagar será de 121 euros y podría llegar a los 1.500 en caso de reincidencia.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Ordenanza Cívica de Albacete

La Ordenanza Cívica Municipal recoge que en la conducción y tránsito de perros en los espacios públicos deben observarse las siguientes normas de conducta:

  • “No está permitida su circulación por los espacios públicos si no van acompañados de personas capacitadas y deberán ser conducidos mediante cadena o correa adecuada según el tipo de perro y provistos de bozal cuando estén calificados como potencialmente peligrosos”.
  • “No podrán estar sueltos en las vías públicas, parques, jardines, zonas verdes, caminos naturales o cualquier otro espacio público, incluso en las zonas acotadas y dispuestas para la emisión de excretas (recintos de perros) cuando pueda existir riesgo para la seguridad de otros animales o personas, salvo que se trate de zonas o caminos alejados de poco tránsito y siempre bajo la estrecha vigilancia de su tenedor que ante la presencia de personas u otros animales deberá proceder a su sujeción”.
  • “No está permitida la presencia de perros en los areneros y zonas de recreo infantil”.
  • “No podrán introducirse aunque vayan atados en las zonas ajardinadas, zonas de césped y parterres de parques, jardines y demás zonas verdes debiendo circular y transitar por los paseos y caminos de los mismos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba