En la mañana de este miércoles se ha hecho público que el Comité de Competición ha atendido el recurso presentado por los servicios jurídicos del Albacete Balompié y le ha sido retirada a Maikel Mesa la segunda tarjeta amarilla que le fue mostrada durante el Levante – Albacete del pasado domingo disputado en el Estadio Ciudad de Valencia.
Dicha amonestación supuso la expulsión del jugador canario en el minuto 42 de partido, dejando Ávalos Barrera al Albacete Balompié con 10 hombres durante toda la segunda mitad y lo que restaba de la primera.

Ávalos Barrera no fue imparcial en el Levante – Albacete
La expulsión fue injusta a todas luces y el atraco del colegiado se pudo ver hasta desde la Estación Espacial Internacional, pero este miércoles, tras la decisión del Comité de Apelación, queda todavía más claro y evidente el robo y el árbitro, Ávalos Barrera, queda con las vergüenzas al aire y a un paso de recibir un ‘neverazo’ por parte de sus superiores tras su nefasta decisión después de un lance que nadie más aparte de él vio y que se inventó para perjudicar al Albacete Balompié.
Además, por si fuera poco, no fue fiel a la realidad a la hora de redactar el acta del partido, para, presuntamente, intentar tapar un error de bulto metiendo con calzador unas afirmaciones que para nada se acercaban a lo que pasó sobre el verde.

Según el acta, Maikel Mesa dio un golpe con el pie de manera temeraria a un adversario en la disputa del balón, cuando en realidad, el que sufre la falta y el golpe es el jugador del Albacete por parte del futbolista del Levante. Así lo han atestiguado las imágenes de televisión y el material videográfico aportado por el Albacete Balompié y así lo ha tenido que aceptar, asimilar y rectificar el Comité de Apelación.

Tras esta decisión, Ávalos Barrera sale malparado, queda con las vergüenzas al aire y se hace oficial el atraco sufrido por el Albacete Balompié en el Estadio Ciudad de Valencia. ¿Qué habría pasado en el partido once contra once?. No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Ávalos Barrera no fue imparcial. Y eso ya es oficial. A ver qué ocurre este sábado ante el Granada con el colegiado en cuestión que sea designado a partir de mañana, jueves 16 de marzo.
Cabe recordar que aunque le haya sido retirada la segunda tarjeta amarilla que vio Maikel Mesa el canario no podrá estar ante el Granada, ya que comenzó el partido en Valencia con 4 tarjetas y tendrá que cumplir el próximo sábado por tanto un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.