El PSOE considera «un insulto para Castilla-La Mancha» que Núñez «presente su candidatura regional en Madrid»

Así lo hace Fernando Mora

El presidente del grupo socialista en las Cortes autonómicas, Fernando Mora, ha criticado hoy que «Paco Núñez haya elegido Madrid para la presentación pública de su campaña electoral», ya que “es un insulto a Castilla-La Mancha” y “una suerte de comedia burlesca a la que está jugando el candidato regional del PP», al que ha preguntado si «no sabe por qué comunidad autónoma se presenta en los próximos comicios del 28 de mayo».

Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha reprochado así a Núñez que «se marche a Madrid para presentarse como candidato en nuestra región» y ha asegurado que lo hace “escudándose” en la política nacional, ya que «ha demostrado durante los últimos años que no tiene ni proyectos ni ideas para Castilla-La Mancha».

El dirigente socialista ha afirmado que Núñez está “descolocado” y ahora «pretende confundir a la gente, cuando en las próximas elecciones se va a hablar de los temas que interesan y afectan a la ciudadanía de Castilla-La Mancha», al tiempo que ha contrastado «su forma de actuar con la del presidente Page, que hizo pública su candidatura en Cuenca y fue ratificado en Toledo, el pasado fin de semana en el Comité regional del PSOE».

“Nosotros no hacemos la campaña en otra comunidad autónoma ni nos presentan en otra comunidad autónoma. Es un insulto para Castilla-La Mancha que eso suceda”, ha subrayado Mora, quien ha resaltado así la imagen de “moderación y confianza” que representa Page para «los intereses de la comunidad autónoma».

La sociedad, ha añadido, no está para “comedias burlescas como las del candidato del PP» que, ha afirmado, son fruto de su “inseguridad” y vienen acompañadas de una “extraña conjunción con Vox en Castilla-La Mancha, donde aparentemente se repelen, pero en el fondo se aman”.

El «gran problema que tiene Núñez», en opinión del parlamentario socialista, es que «Page ha hecho unas políticas muy ‘claritas’ respecto a temas nacionales y también respecto a temas de Castilla La Mancha, por lo que el candidato regional del PP, por mucho que se vaya a Madrid, no tiene más salvavidas que intentar hacer guiños a Vox, que es lo que pretende”, ha apuntado.

Mora ha asegurado que «Page ha demostrado que cuando se gobierna con seriedad, moderación y solvencia, se logra estabilidad, y eso se traduce en que Castilla-La Mancha siga avanzando y progresando, no sólo socialmente sino también económicamente, consiguiendo más inversiones y empleo».

“Y eso es en lo que se basa el desarrollo de una sociedad, en la creación de empleo, en generar confianza, en generar estabilidad, en hacerlo con moderación y volcado también hacia la gente que más lo necesita”, ha sostenido el diputado socialista.

Y un ejemplo de ello, ha agregado, «es la Estrategia para el Empleo en Castilla-La Mancha 2023-2027, un acuerdo presentado esta misma semana por el propio presidente con la patronal y los agentes sociales regionales», porque es “un compromiso de fortaleza” para la economía de la comunidad autónoma, «dando confianza a inversores y trabajadores».

“Cuando Page promete, Page cumple”, ha aseverado Mora, quien, por otro lado, ha reprochado al candidato regional del PP que «ni se haya sumado a este nuevo acuerdo por el empleo e incluso lo haya cuestionado, cuando se ha demostrado la buena gestión de Page en esta materia», ya que “hay la mitad de desempleo que cuando ellos dejaron de gobernar”, ha concluido.

Andicoberry (PP) afirma que «el nerviosismo y la preocupación de Page lleva al PSOE a cometer ridículos como la crítica al desayuno de Nueva Economía Fórum de Núñez»

La vicesecretaria de Sectorial del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha afirmado que «el nerviosismo y la preocupación de Emiliano García-Page ante su próxima derrota electoral está llevando al PSOE regional a cometer ridículos y esperpentos como el realizado hoy criticando el Desayuno Informativo del presidente del PP, Paco Núñez, en Nueva Economía Fórum el próximo 27 de marzo».

Así lo ha indicado Andicoberry, que ha señalado que el PSOE de Castilla-La Mancha “aprovecha cualquier acción del PP para salir a criticarla, ya que los socialistas están nerviosos porque ven que el cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha es una realidad, porque el PP va a ganar las elecciones».

La vicesecretaria de Sectorial del PP-CLM ha incidido en que «Page ha protagonizado en más de una ocasión estos desayunos y los ha usado para defender a su jefe Pedro Sánchez, así como sus pactos con Podemos o los independentistas. Además, en una ocasión, Page fue a este desayuno de la mano de Susana Díaz, de la que dijo que se iría de la política si ella no era la secretaria general del PSOE, algo que dejó en evidencia que Page no tiene palabra y es capaz de venderse al mejor postor».

Andicoberry ha ironizado con que «estas críticas vengan del presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, que se ha permitido realizar manifestaciones como que el COVID-19 se curaba con aguardiente gallego y que no respeta las instituciones cuando da cabezazos en los plenos”.

«Esta deriva del PSOE atacando a Paco Núñez solo muestra una realidad y es que están nerviosos y preocupados porque ven peligrar lo único que les importa, que son sus sillones y sus puestos», ha añadido.

Por último, Andicoberry ha dicho que, «a partir del 28 de mayo bajo un Gobierno de Paco Núñez, Castilla-La Mancha dejará de liderar todos los rankings negativos y pasará a ser motor de crecimiento del país».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba