Medalla de bronce para el albaceteño Maikel Melero en los ‘X-Knights Costa Rica’

Más de 25.000 espectadores se dieron cita el pasado sábado en el Estadio Nacional de Costa Rica para presenciar la decimoquinta edición de los X-Knights, el evento de deportes extremos más importante de Latinoamérica, y uno de los más importantes del mundo.

Unos minutos antes del comienzo del evento, la lluvia hizo acto de presencia haciendo peligrar la celebración del mismo. Afortunadamente, la lluvia paró y la organización fue capaz de secar gran parte de los diferentes circuitos. Aunque las condiciones no fueran las ideales debido a la humedad, los mejores riders de BMX, FMX y Mega Ramp Skateboard mostraron sus mejores trucos para deleitar a todos los presentes e intentar conquistar a los jueces con el fin de llevarse una las preciadas medallas.

El albaceteño Maikel Melero pudo realizar dos buenas rondas ejecutando trucos como Cali Roll, Tsunami Ruler o un impresionante Front Flip No hands que le permitieron alzarse con la medalla de bronce. La medalla de oro fue para el alemán Luc Ackermann quien realizo el Doble Backflip, Front Flip y un increíble 360º flat spin y la plata fue para el australiano Josh Sheehan con un espectacular Doble Backflip No Hands entre otros.

El de Albacete no pudo hace el Doble Backflip

“Venía con la intención de realizar el Doble Backflip que me daría más posibilidades para llevarme el oro pero, la falta de potencia que sufrimos en nuestras motos por estar a más de 1.200mts de altura, sumado a la humedad que había en algunos puntos del circuito, hicieron que desistiera. Por un lado me entristece un poco no haber podido cumplir mi intención pero, en este deporte tienes que tener las cosas muy claras y yo no las tuve. Por otro lado, he podido obtener la medalla de bronce y estoy muy satisfecho y contento por ello” comentó el de Albacete.

En el BMX Dirt la victoria fue para el Costarricense Kenneth Tencio, seguido del inglés Kieran Reilly, y el tercer puesto fue para el norteamericano Daniel Sandoval.

En Mega Ramp, el brasileño Gustavo Fujikawa fue la sorpresa llevándose la medalla de oro por delante del multi campeón Elliot Sloan y del también brasileño Ítalo Penarrubia segundo y tercero respectivamente.

Resumen resultados

FMX: 1º Luc Ackermann (GER) ; 2º Josh Sheehan (AUS) ; 3º Maikel Melero (ESP)
BMX: 1º Kenneth Tencio (CRC) ; 2º Kieran Reilly (GB) ; 3º Daniel Sandoval (USA)
SKATE: 1º Gustavo Fujikawa (BRA) ; 2º Elliot Sloan (USA) , 3º Italo Penarrubia (BRA)

/Fotos: @rpmtv.oficial/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba