El PSOE de La Roda acusa al PP de “pagar publicidad en Facebook para contar una noticia falsa”

En palabras de Ana Isabel Estarlich y Luis Fernández

La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich y el portavoz del equipo de gobierno del PSOE, Luis Fernández lamentan “la desinformación del Partido Popular insinuando que Estarlich negoció unas bases para una oposición”.

El portavoz del Equipo de gobierno en el PSOE, Luís Fernández, ha acusado a los Populares de La Roda de “haber contratado publicidad en la red social Facebook con el afán de difundir una noticia falsa”. También ha añadido que “este titular erróneo no sería noticia, si no hubiera elecciones a la vista”.

La información, según ha explicado, “parte de una filtración producida a un medio de comunicación radiofónico, cuyo titular se debió rectificar horas después, en el que se insinúa que Ana Isabel Estarlich habría negociado las bases para aprobar una oposición en el Ayuntamiento de La Roda, cuando en realidad se trataba de una bolsa para un proceso selectivo extraordinario de consolidación de empleo que prioriza a los funcionarios interinos del consistorio”.

“Necesidad de bolsas de empleo”

Estarlich ha defendido que “estuvo presente en una negociación colectiva con los trabajadores, donde los delegados sindicales propusieron unas bases, que posteriormente se aprobaron, tal y como pidieron” y ha defendido que “este Ayuntamiento cuente con bolsas de empleo propias para no solicitarlas a otras administraciones como la Diputación u otro consistorio de una población vecina”.

Para “solicitar acceder a la bolsa de otras instituciones”, ha explicado que “se debe justificar siempre que no existe una bolsa en vigor ni la posibilidad de hacer una propia antes de hacer la contratación”.
En concreto, “en la Mesa de Negociación, en la que están representados los sindicatos por los delegados sindicales -empleados públicos y funcionarios-, y concejales del equipo de gobierno y de la oposición, se negociaron las bases para la consolidación de 24 empleos públicos en áreas como Obras y Servicios, Parques y Jardines, Centro Joven, Escuela Municipal de música, profesores de la Universidad Popular, etc. y la constitución de una bolsa de trabajo para dichos puestos”.

“Trayectoria profesional”

Estarlich ha acusado también a los populares de “mantener un titular erróneo que se debió rectificar, por parte del medio de comunicación radiofónico que lo publicó, con el claro objetivo de confundir a la ciudadanía” y asegura que “lo que se está intentado con todo es un hundimiento político a mi persona, porque han puesto en duda mi honorabilidad”.

Finalmente, ha defendido su “trayectoria profesional de 14 años como funcionaria en otras Administraciones Públicas” y ha asegurado que “cuento con una trayectoria profesional, al margen de la política, todos los políticos deberíamos tener una porque estamos de paso y La Roda no es el cortijo de nadie”. Ha añadido que “flaco favor se le está haciendo a los trabajadores con estas insinuaciones y manipulación de información”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba