¿Preparan otro robo al Albacete de cara al partido ante el Granada?

¿Molesta que el Albacete esté donde está?

Esa es la pregunta que todo el entorno del Albacete Balompié se hace tras ver el arbitraje sufrido por el cuadro blanco ayer ante el Levante y el que le tocó ‘tragarse’ en la primera vuelta en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, rival que, precisamente, es el próximo en visitar el Carlos Belmonte y que a lo largo de la temporada ha recibido más de una ‘ayudita’ del colectivo arbitral.

Hace ya 8 días que el Albacete tiene la salvación en el bolsillo y desde entonces se abrió para los blancos el periodo de soñar con poder estar la temporada que viene en Primera División, y codearse con los Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y resto de equipos de enjundia del fútbol español. Eso sí, para poder hacerlo hacen falta dos cosas, que el equipo dé el máximo para ver donde está su techo y si ese techo da para ascender, y que te dejen ascender, que en este caso y viendo al equipo y a los árbitros, genera más miedo la segunda opción que dudas la primera.

Así pues, habrá que esperar a ver qué colegiado designan para dirigir el Albacete Balompié – Granada CF del próximo sábado en el Carlos Belmonte, pero viendo ciertas cosas quizá esté más cerca de ser un teledirigido del tipo Moreno Aragón o Ávalos Barrera que de uno que se dedique a impartir justicia, a pasar desapercibido y a que ni dé ni quite a ninguno de los dos equipos. Es decir, que solo pite lo que pase y que sea justo, que a fin de cuentas para eso están.

Expulsión de Maikel Mesa en el Levante – Albacete

¿Molesta el Albacete Balompié?

Puede ser que a día de hoy el Albacete Balompié y la posición que ocupan los de Rubén Albés en la tabla moleste a algún ‘jerifalte’ de estamentos superiores por si acaso les da por ascender a los blancos, pero desde aquí lo único que reclamamos es que se trate con justicia a un equipo que no es ni más ni menos que nadie, sino uno más de los que compiten en Segunda División y que merece ser tratado, como todos, con el máximo respeto.

Obviamente, nadie esperaba que a día de hoy y a estas alturas de temporada el Albacete Balompié estuviera peleando por ascender a Primera División y desplegando un juego y unas condiciones que invitan a soñar, pero eso no quiere decir que el club blanco tenga que ser una piedra en el zapato para nadie de las altas esferas competitivas.

Ávalos Barrera atracó al Albacete en Valencia
Ávalos Barrera atracó al Albacete en Valencia

Atracos al Albacete contra Granada y Levante

No hay que olvidar que en la primera vuelta el árbitro designado para pitar el Granada – Albacete fue Moreno Aragón, un granadino de nacimiento y cuyo abuelo había sido presidente del club nazarí, que aunque esté adscrito al colegio madrileño de árbitros madrileño lleva sangre granadinista por sus venas y que expulsó de manera injusta a Boyomo y a Álvaro Rodríguez para allanar pito en mano el camino hacia la victoria de los de Paco López.

Moreno Aragón dialoga con Rubén Albés durante el Granada – Albacete

Tampoco hay que olvidar lo que hizo ayer Ávalos Barrera en el Ciudad de Valencia, mostrando dos tarjetas amarillas a Maikel Mesa en cinco minutos durante el tramo final de la primera parte y siendo ambas injustas, dejando al Albacete Balompié con 10 hombres incomprensiblemente y, además, no siendo realista a la hora de redactar el acta para intentar colar con calzador su metedura de pata, que, intencionada o no, juzguen ustedes, fue hasta el garrón.

Cierro estas líneas como las empecé… ¿se está gestando ya un nuevo robo contra el Albacete Balompié de cara al próximo fin de semana ante el Granada? El sábado saldremos de dudas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba