La expulsión de Maikel Mesa ayer en el Levante – Albacete no ha pasado al olvido con el discurrir de las horas ni mucho menos y todavía colea. Y lo seguirá haciendo durante toda la semana, ya que el robo pito en mano que el señor Ávalos Barrera hizo ayer con presunta premeditación y alevosía al Albacete Balompié en el Estadio Ciudad de Valencia no puede quedar impune; y así lo intentarán los servicios jurídicos del club blanco.

Habrá alegaciones por parte del Albacete
Así pues, según ha podido saber El Digital de Albacete, el Albacete Balompié presentará en las próximas horas las alegaciones pertinentes al Comité de Apelación para intentar dejar sin efecto la segunda cartulina amarilla que vio Maikel Mesa y que le costó la expulsión al ‘5’ del Albacete Balompié en el minuto 42 de partido, ya que 5 minutos antes, Ávalos Barrera, le había mostrado la primera, que, todo sea dicho, también fue muy controvertida y nada clara. Pero es que lo de la segunda clama al cielo, por que además, para más INRI, en el acta el colegiado refleja algo que no pasó sobre el verde.
De este modo, en el seno del Albacete se baraja incluso poder recurrir ambas cartulinas amarillas, pero lo que sí es seguro al cien por cien es que se recurrirá la segunda.

El Albacete espera que fructifiquen sus peticiones
Ahora, queda esperar al discurrir de los acontecimientos para saber si finalmente el Comité estima las alegaciones albacetistas, se le retira la tarjeta a Maikel Mesa y se reconoce así el atraco de Ávalos Barrera. Y de paso, meten al citado colegiado en la nevera durante una buena temporada por incompetente.
En el acta, el árbitro reflejó lo siguiente:

Cabe destacar que aunque el Comité pertinente le retirara una de las dos cartulinas amarillas mostradas a Maikel Mesa, el canario no podrá estar ante el Granada porque antes de empezar el partido ante el Levante acumulaba 4 amarillas y, por tanto, tendría que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Así pues, la única opción para que Mesa pueda estar ante el Granada pasa porque el Albacete recurra las dos amarillas vistas por el ‘5’ del Albacete y el Comité le dé la razón en ambos casos.