El Albacete Balompié ha sumado en Valencia ante el Levante un punto en un empate con sabor a victoria tras el atraco pito en mano del colegiado de la contienda, Ávalos Barrera.
Con los 50 puntos que dan la salvación matemática ya en el bolsillo después de su victoria con remontada incluida el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón en el Carlos Belmonte, el Albacete Balompié se centra ahora en cotas mayores y el sueño del ascenso es el siguiente objetivo de un equipo que quiere ver donde tiene su techo y hasta donde le dejan llegar entre unos y otros.

La primera cita de este tramo de temporada de ensoñación concurría este domingo y su escenario fue el Estadio Ciudad de Valencia, donde los de Rubén Albés se midieron al todopoderoso Levante en un duelo por todo lo alto y entre rivales directos para optar a una plaza en Primera División el año que viene.

Con las bajas de Higinio y Bernabé por sanción y de Álvaro Rodríguez y Carlos Isaac por lesión, el entrenador del Albacete tuvo que apostar por un once inicial inédito hasta la fecha y en la que, como decimos y por obligación, era imposible que no hubiera novedades.

Tres cambios en el Albacete con respecto a la semana pasada
Así pues, Diego Altube estuvo en portería; Julio Alonso en el lateral derecho, Juan María Alcedo en el izquierdo, y Cristian Glauder y Enzo Boyomo en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki Rodríguez en la construcción, estando acompañado ambos por las bandas para formar la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa por la diestra y Manu Fuster en la siniestra; arriba, en punta de lanza y como hombres más adelantados, Juanma García y Jonathan Dubasin fueron los elegidos.

Valdés, Sergi Maestre, Juan Antonio Ros, Fran Álvarez, Jiovanny Bolívar, Dani Escriche, Rodrigo Alonso y Momo Djetei comenzaron el partido desde el banquillo esperando su oportunidad desde la suplencia.

En lo que al Levante respecta, Javi Calleja apostó por un once conformado por Cárdenas, Rober Pier, Martínez, Pepelu, Iborra, Cantero, Álex Muñoz, De Frutos, Bouldini, Saracchi y Marc Pubill.
El Albacete, sin complejos
Que el Albacete Balompié es un recién ascendido pasó al olvido hace ya mucho tiempo, y es que a los de Rubén Albés les da igual quien haya enfrente, ya que no se amilanan sea cual sea la enjundia del rival y salen desde el principio a aplicar su esquema e idea de juego y, sobre todo, a hacer un fútbol vistoso para el espectador.

Y así fue también este domingo ante el Levante en Orriols, donde acompañados por miles de seguidores albacetistas los blancos quisieron hacerse con el cetro del dominio desde el pitido inicial y solo necesitó 7 minutos para gozar de la primera ocasión clara de gol, que llegó con un fantástico disparo desde la frontal del área de Juanma García que solo la gran respuesta de Dani Cárdenas bajo palos evitó que se convirtiera en el 0-1 para los de Rubén Albés.

La personalidad del Albacete le hacía ser el dominador
Estaba sorprendiendo al Levante el Albacete en el arranque de partido, donde los de Albés no estaban sufriendo prácticamente nada en defensa y estaban sabiendo encontrar sus huecos en ataque, siendo en la zona del centro del campo donde quizá más igualadas estaban las fuerzas entre un equipo y otro.

Llegados al minuto 20, todo se fue igualando mucho más sobre el verde y el Levante ganó ciertos enteros ante un Albacete que seguía robusto en todos los ámbitos y que en el 30 gozó de una nueva ocasión clara de gol, llegando esta tras un saque de esquina que botó Manu Fuster y que Juan María Alcedo erró inexplicablemente, ya que remató de cabeza en posición muy franca y totalmente libre de marca, pero el joven ex sevillista no esperaba que los astros se alinearan de tal manera y remató algo precipitado y demasiado fácil para el cancerbero del Levante.
Inexplicable expulsión en las filas del Albacete
Corría el minuto 43 y Ávalos Barrera, colegiado de la contienda, sufrió un ataque de incompetencia y ganas de protagonismo, por no ponerle otros apelativos mucho más malsonantes, y en una acción en la que nada pasó y que solo él ‘vio’ decidió cargarse el partido del Albacete y expulsó a Maikel Mesa tras mostrarle la segunda cartulina amarilla después de que hubiera visto la primera siete minutos antes en otra acción, todo sea dicho, más que discutible.


No se puede consentir que en el fútbol de hoy en día, en el que tanto hay en juego, un tío con un pito se pueda cargar un partido de tal manera y, sobre todo, perjudicar al más débil de manera tan gratuita. Ni los propios jugadores del Levante se creían lo que estaban viendo. Con eso, está todo dicho. Imagínense el calibre del atraco.


Gol anulado al Levante
En el primer minuto del tiempo de descuento Bouldini ganó la partida a Boyomo y alojó el balón en el fondo de las mallas tras un remate de cabeza, gol que Ávalos Barrera y sis asistentes dieron por bueno, aunque Moreno Aragón, desde el VAR, quitó validez al haber rematado en fuera de juego el delantero marroquí del Levante.
Con el 0-0 a se llegó al tiempo de descanso entre el Levante y un Albacete que había sido mejor, pero al que parecía que Ávalos Barrera quería ponerle palos en las ruedas. Las espadas, seguían en todo lo alto a pesar de las dificultades.

Sin cambios ni en el Levante ni en el Albacete
Tras el paso por la caseta para recomponer conceptos durante el tiempo de asueto, los 21 protagonistas volvieron al terreno de juego para comenzar una segunda mitad que se antojaba vertiginosa y en la que todavía quedaba mucha tela por cortar. Durante el descanso, ni Javi Calleja ni Rubén Albés optaron por realizar variación alguna en sus filas y no hubo cambios en el intermedio.

El árbitro, muy del Levante y anti Albacete
Aunque el Alba estaba con un hombre menos, el gran trabajo de los de Rubén Albés estaba haciendo que esa inferioridad numérica no se notase en exceso y parece que eso era algo que le molestaba y le dolía al colegiado de la cotienda, que cada vez que había la más mínima duda de si un lance era para el Albacete o para el Levante siempre se decantaba por el lado granota y menos impartir justicia, hacía de todo sobre el terreno de juego.

Primeros cambios en las filas del Albacete
Llegados al minuto 60 Rubén Albés realizó sus primeros movimientos tácticos y dio entrada a Djetei y Juan Antonio Ros en sustitución de Riki y el amonestado Boyomo, introduciendo así más músculo y más contención en sus filas para que el cero siguiera estando en el casillero del Levante y poder obrar el milagro. Siete minutos después, Escriche entró por Juanma.

El Albacete no estaba muerto, a pesar de las ganas de Ávalos Barrera
Y corrían los minutos y el Alba seguía de pie, habiéndose plantado ya el partido casi en el minuto 70 y siguiendo el 0-0 en el marcador, pero es que, además, el Albacete generaba ocasiones de gol, como de la que gozó Djetei en una jugada ensayada tras un saque de esquina y que salió lamiendo el palo derecho de la portería del Levante.
Albés agotó los cambios mandando un claro mensaje de lo que este este Albacete
A pesar de las adversidades y de estar con un hombre menos, Albés transmite siempre ambición desde el banquillo y llegados al minuto 77 agotó los cambios y lo hizo dando entrada a dos jugadores de carácter ofensivo como Fran Álvarez y Jiovanny Bolívar, no echando al equipo atrás y dejando claro que si había que morir se haría con las botas puestas. Ese es el Albacete de Albés y ese será siempre, sean cuales sean las circunstancias.

La afición del Albacete daba alas a los suyos
Llegados al tramo final del encuentro, los miles de aficionados que se desplazaron al Ciudad de Valencia dieron un plus más y tras no haber parado de animar durante todo el encuentro, se vaciaron en los últimos minutos para dar fuerza a unos jugadores que se estaban dejando la piel y que sentir el aliento de los suyos desde las gradas les hacía sentirse aún más firmes y más cercanos a conseguir la proeza.

Cuatro minutos de añadido a la segunda mitad del Levante – Albacete
Llegados al minuto 90, el cuarto colegiado mostró el cartelón con el añadido y fueron 4 más los que se alargaría el encuentro, algo que acercaba al Albacete todavía más a la machada y a rozar con la yema de los dedos un punto de oro y un empate con sabor a victoria.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones

- Sustituciones
Levante UD: Joni Montiel por Pablo Martínez (min 30), Wesley por Cantero (min 58), Musonda por Pepelu (min 81), Ibáñez por Pubill (min 81)
Albacete Balompié: Ros por Boyomo (TA, min 60), Djetei por Riki (min 60), Escriche por Juanma (min 67), Jiovanny Bolívar por Manu Fuster (min 76) y Fran Álvarez por Dubasin (min 76).
- Amonestaciones
Levante UD: De Frutos (TA, min 18)
Albacete Balompié: Maikel Mesa (TA, min 36), Maikel Mesa (TA, min 43), Boyomo (TA, min 55), Rubén Albés (TA, min 58), Juan María (TA, min 78)
- Goles
Levante UD:
Albacete Balompié:
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*



























































































































