Gran actuación del BSR Amiab Albacete para liderar su grupo en la Champions Cup

El BSR Amiab Albacete se impuso a Lahn-Dill y termina estos cuartos de Champions Cup como primer clasificado del Grupo B (74-65)

Tras conseguir el triunfo en sus dos compromisos anteriores, BSR Amiab Albacete y RSV Lahn-Dill se jugaban el primer puesto del Grupo B en esta Champions Cup en un duelo que se antojaba apasionante. 

De hecho, la afición que poblaba las gradas del Pabellón Lepanto fue testigo de uno de los mejores partidos de baloncesto en silla de ruedas que se pueden ver hoy en día en Europa. 

Bsr Amiab Albacete

Los alemanes arrancaron con un ritmo anotador de vértigo, el cual no pudo aguantar un BSR Amiab que veía como el primer cuarto se le escapaba por 20-26. En la segunda manga, el vendaval ofensivo alemán mermó, pero aun así Lahn-Dill se iría al descanso con una ventaja de +8 (36-44). 

Tras la reanudación, el equipo albaceteño reaccionó de un modo muy contundente y se lanzó a por la remontada. De hecho, encaró el último cuarto con resultado favorable: 54-52. 

En los últimos compases, la escuadra alemana fue incapaz de evitar que Amiab mantuviese sus buenas sensaciones. Tanto fue así, que los naranjas cosecharon un parcial de 20-13 que les dio el triunfo final por 74-65. 

En esta ocasión, Philip Pratt fue el jugador más destacado por parte del bando manchego, al anotar 20 puntos, capturar 7 rebotes y brindar 17 asistencias. 

Bsr Amiab Albacete

De este modo, BSR Amiab Albacete consigue alzarse con el primer puesto del Grupo B y accede de forma brillante a la fase final, en la que también estará Lahn-Dill como segundo clasificado. En tercera posición ha quedado el Galatasaray, que se impuso por 82-70 a Econy Gran Canaria. 

Ficha técnica: 

BSR Amiab Albacete: Charlotte Moore, Alejandro Zarzuela (12), Lee Manning (18), Mateusz Filipski (10) y Philip Pratt (20) -cinco inicial- Harrison Brown (4), Ben Fox (2) y Óscar Onrubia (8). 

RSV Lahn-Dill: Matthias Güntner (19), Catharina Weiß (2), Quinten Zantinge, Reo Fujimoto (24) y Thomas Böhme (10) -cinco inicial- Ghazain Choudhry (8), Simon Brown y Rose Marie Hollermann (2).

Parciales: 20-26, 16-18, 18-8 y 20-13 (74-65, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto (Albacete). Partido perteneciente a la tercera jornada de cuartos de final de la Champions Cup 2023, Grupo B.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba