Convocado el Premio de Artes Plásticas ‘Ayuntamiento de Albacete’ 2023

Dotado con un premio de 6.000 euros en Albacete

El Consistorio albaceteño ha convocado la nueva edición del Premio de Artes Plásticas ‘Ayuntamiento de Albacete’. De este modo, la Comisión Informativa de Cultura dictaminaba favorablemente las bases de esta iniciativa artística, que posteriormente tendrá que recibir el visto bueno de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete.

Premio de Artes Plásticas ‘Ayuntamiento de Albacete’ 2023

El Premio de Artes Plásticas ‘Ayuntamiento de Albacete’ 2023 estará dotado con un galardón de 6.000 euros, más 3.000 euros para la adquisición de obras. Así, según se extrae de las bases reguladoras, podrán presentarse a esta nueva convocatoria todos los artistas nacidos y/o residentes en Albacete y provincia que lo deseen, cuyas obras se encuentren dentro de las artes plásticas (pintura, escultura fotografía, etc.).

La obra premiada y las adquiridas pasarán a formar parte del patrimonio artístico municipal, reservándose el Ayuntamiento de Albacete el derecho a la reproducción de las mismas para el uso promocional que se estime conveniente.

Premio de Artes Plásticas de Albacete / Foto de archivo

Requisitos para optar a este premio en Albacete

Entre los requisitos para participar en el Premio de Artes Plásticas ‘Ayuntamiento de Albacete’ 2023, cabe destacar que se aceptará una sola obra por autor y categoría, y se especifica que en el caso de las obras pictóricas o fotografías, las dimensiones no podrán exceder de 200×200 centímetros excluir el cuadro. En el caso de las esculturas, la dimensión máxima será de 60 centímetros por cualquiera de sus lados, sin contar plinto o soporte.

Detallan estas mismas bases reguladoras en relación a los requisitos que en su entrega, las obras deberán estar en perfectas condiciones y con sus soportes listos para ser montadas. Además, remarcaban que aquellas obras que ofrezcan alguna particularidad de montaje deberán acompañarse con las instrucciones correspondientes.

Premio de Artes Plásticas de Albacete / Foto de archivo

La recepción de las obras estará abierta del 1 al 23 de junio de 2023, en orar de 9:00 horas a 14:00 horas, excepto sábados, domingos y festivos. Con anterioridad a la entrega de la obra los artistas deberán cumplimentar el formulario de solicitud y remitirlo al Ayuntamiento de Albacete a través de la dirección de correo [email protected], junto con la documentación necesaria.

El jurado del Premio de Artes Plásticas ‘Ayuntamiento de Albacete’ 2023 estará compuesto por cuatro personas de reconocido prestigio en el mundo de las Artes Plásticas. Así, en primer lugar, este jurado procederá a rechazar las obras que considere que han incurrido en cualquier incumplimiento de las bases o que no se encuentren en las debidas condiciones.

Posteriormente, seleccionaron, entre las admitidas a las que deban o puedan figurar en la exposición pública y en el catálogo. Por último, de entre las seleccionadas, propondrá el Ayuntamiento de Albacete la concesión del premio y las obras que incrementarán sus fondos.

Con las obras seleccionadas se celebrará en el Museo Municipal de Albacete una exposición en el mes de setiembre de 2023.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba