Tus tapones para ayudar a Javier, un niño de Albacete con una enfermedad rara

Javier, natural de Almansa, padece Síndrome de Leigh

Javier es un niño de la provincia de Albacete que necesita tu solidaridad. Este pequeño de 4 años es natural de Almansa y se ha convertido en el beneficiario de la última campaña de recogida de tapones solidarios impulsada por la Fundación SEUR.

Una familiar cercana del pequeño Javier, explicaba a El Digital de Albacete que “padece una enfermedad rara llamada Síndrome de Leigh”. De este modo, remarcaba que se trata de una enfermedad neurológica degenerativa que afecta principalmente a la musculatura de Javier”, añadiendo que “tiene 4 años y no puede andar ni comer, entre otras muchos problemas”.

Relataba que “los médicos detectaron esta enfermedad cuando solo tenía 11 meses”. Debido a esta enfermedad rara “y que no tiene cura, necesita de una rehabilitación que es muy cara y por ello hemos iniciado esta campaña de recogida de tapones gracias a la Fundación SEUR”.

Javier, natural de Almansa, padece Síndrome de Leigh / Foto: Fundación SEUR

Necesitan reunir más de 40 toneladas de tapones para ayudar a este pequeño de Almansa

Especificaba que el objetivo “es alcanzar 40,81 toneladas de tapones” con el objetivo de ayudar en la financiación de los costos tratamientos que necesita Javier para su rehabilitación. De este modo, detallaba Susana que “la campaña de recogida de tapones es a nivel nacional”, por lo que pueden sumarse personas de cualquier punto de la geografía española.

Quieren dar la mayor difusión posible a esta campaña con el objetivo de que llegue al mayor número de personas. En concreto, especificaba Susana que “los albaceteños pueden llevar sus tapones de plástico al punto que tiene SEUR en el polígono”, y recordaba que si estamos esperando a que esta empresa de paquetería nos entregue un paquete “cuando llegue pueden entregar sus tapones al repartidor y se los llevará si tiene sitio en la furgoneta”.

Así, animaban a los albaceteños a sumarse a esta iniciativa solidaria para ayudar a este niño, recordando que desde otros puntos de España “ya están guardando tapones para ayudar a mejorar la calidad de vida Javier”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba