Nuevo contrato para el mantenimiento de las televisiones y teléfonos de los hospitales públicos de Albacete

En el Hospital General Universitario de Albacete y en el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI Albacete) ha sacado a licitación el contrato para el servicio de mantenimiento de televisiones y de telefonía ubicados en las habitaciones y espacios comunes de estas instalaciones sanitarias.

Servicio de mantenimiento de este equipamiento en los hospitales de Albacete

Según se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas que rige este contrato, la dotación técnica objeto de mantenimiento viene determinada en cada uno de los hospitales dependientes de la GAI de Albacete por el equipamiento existente. En concreto, se detalla que el Hospital General Universitario de Albacete cuenta con 165 televisiones, 165 mandos a distancia, 165 soportes, 430 teléfonos instalados, una centralita telefónica y dos expendedores auriculares.

Además, puntualizan que en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete se encuentran instaladas 71 televisiones con sus respectivos mandos a distancia y soportes. Del mismo modo, este centro hospitalario de la capital cuenta con un expendedor de auriculares.

El importe de licitación de este contrato es de 61.590 euros (IVA excluido). Se trata de una cuantía a la que al agregarle el correspondiente 21% de IVA asciende hasta 74.524 euros (IVA incluido).

De este modo, se detalla que el periodo de ejecución de este servicio de mantenimiento de las televisiones y teléfonos de los hospitales de Albacete es de un año. Además, se especifica que existe la opción de prorrogarlo durante una anualidad más.

Hospital de Albacete
Hospital de Albacete / Foto de archivo

Conservación de las televisiones y el sistema de telefonía de los hospitales de Albacete

El adjudicatario proveerá de todos los elementos materiales y de mano de obra para un correcto funcionamiento de todas estas televisiones y equipos de telefonía. De este modo, recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas que el mantenimiento preventivo vendrá determinado por la inspección periódica de elementos como amplificador general digital, receptores TDT, moduladores, así como efectuar una inspección visual de las televisiones y teléfonos instalados en habitaciones de pacientes.

Hospital Perpetuo Socorro
Hospital Perpetuo Socorro / Imagen de archivo

El mantenimiento correctivo está determinado incluye la reparación si procediese de elementos con amplificadores digitales y analógico, distribuidores generales y secundarios, receptores TDT, tomas de televisión, fuentes de alimentación, televisiones, teléfonos y centralita, entre otros. Además, el servicio de mantenimiento correctivo llegará hasta la habitaciones del hospital y será atendida cualquier incidencia comunicada por el hospital o mediante mensajes en contestador.

De este modo, se especifica que el mantenimiento correctivo de estos elementos incluirá daños y pérdidas de equipos, materiales y cambios para equipos de televisión, mandos a distancia individual por cama, consolas/soportes de mandos, tomas de auriculares e instrucciones de uso. También se asumirá el este de línea telefónica y de centralita.

Hospital de Albacete
Hospital de Albacete / Foto de archivo

Igualmente, se especifica que el adjudicatario deberá realizar, bajo la supervisión del servicio de mantenimiento, las modificaciones necesarias en la red de distribución de telefonía y/o datos, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio, asumiendo el coste de las mismas, tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. Además, concretan que se valorará la renovación del parque de televisiones por equipos más modernos con pantalla LED, calidad Full-HD, Smart TV y Wifi integrado entre otros elementos.

Así, el adjudicatario de este contrato tendrá que asignar a los hospitales de Albacete la localización de una persona en horario mínimo, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para atender todas las incidencias que puedan surgir con relación a la prestación del servicio y que deberá realizar las tareas de mantenimiento preventivo de todos los elementos y sistemas implantados.

La Dirección de la GAI de Albacete establecerá los sistemas de control de calidad periódicos que considere oportunos, mediante los que se comprobarán la correcta realización de los servicios, así como el cumplimiento de las normas y legislación vigente.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba