Un total de 13 personas heridas por una carcasa en la ‘mascletà’ de este viernes en Valencia

Disparada desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Un total de 13 personas han resultado heridas en la ‘mascletà’ de este viernes, disparada desde la Plaza del Ayuntamiento de València, tras la explosión de una carcasa en la zona de seguridad a la altura de una administración de loterías cercana, según han informado la Cruz Roja y fuentes municipales.

De acuerdo a los datos facilitados por Cruz Roja, cinco personas –en principio, todas ellas en estado leve– han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario para ser atendidas.

A causa de la carcasa, se ha prestado asistencia a siete hombres y seis mujeres por quemaduras. Además, durante el espectáculo pirotécnico, se ha atendido a otra mujer por contusiones y a siete hombres y 20 mujeres más por lipotimias.

En total, Cruz Roja ha movilizado a 77 personas para este operativo: tres médicos, seis enfermeros, diez TES, 55 socorristas y tres coordinadores. Respecto a los vehículos, han participado en el dispositivo de asistencia de este viernes dos ambulancias SVA, cuatro SVB, tres vehículos de transporte y uno de coordinación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba