Mueren dos becarios y un geólogo de manera trágica en Barcelona

Desprendimiento a 900 metros de profundidad

Tres trabajadores han muerto este jueves tras quedar atrapados en un desprendimiento a 900 metros de profundidad en una mina de potasa de Súria (Barcelona).

Los equipos de emergencias han recibido el aviso a las 8.53 horas y se han activado ocho dotaciones y un helicóptero de Bombers de la Generalitat para rescatarlos.

También se han activado los servicios de emergencias de la mina, los Mossos d’Esquadra –con las unidades de montaña, de subsuelo y canina– y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) con dos unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y su equipo de psicólogos.

Dos de los tres muertos en la mina de Súria (Barcelona) eran estudiantes de máster de la UPC

Dos de las tres personas que han muerto este jueves por la mañana han por un desprendimiento en la mina de la empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona) eran estudiantes de máster de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en su sede de Manresa (Barcelona).

Lo ha explicado el rector de la UPC en un tuit, Daniel Crespo, en el que también ha avisado que se ha convocado un minuto de silencio por ellos este jueves a las 13.30 horas.

Tragedia en una mina de Súria (Barcelona) – Foto: Europa Press

Los equipos de emergencias siguen trabajando en el lugar para sacar los cadáveres, y los Bombers de la Generalitat calculan que el proceso puede alargarse hasta seis horas.

Los Bomberos tardarán “entre dos y seis horas” en sacar los cuerpos de los mineros de Súria (Barcelona)

Los Bomberos de la Generalitat prevén que tardarán “entre dos y seis horas” en sacar de la mina de Súria (Barcelona) los cadáveres de los tres mineros atrapados por un desprendimiento este jueves por la mañana.

Fuentes de Bomberos han explicado a Europa Press que para acceder al punto donde están atrapados, a 900 metros de profundidad, tendrán que hacer apuntalamientos y retirar runa antes de sacar los cuerpos.

Las mismas fuentes han afirmado que “no consta” que ningún otro trabajador haya resultado herido o quedado atrapado por le desprendimiento en la mina.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba