Les habían quitado 3 hijos y escondieron al cuarto para que no les pasara lo mismo; detenidos

En Sevilla

El Área de Protección al Menor (Aprome) de la Jefatura Provincial de Sevilla de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha detenido a los padres de un bebé de cuatro meses imputándoles a ambos la comisión de un delito de sustracción de menores. El recién nacido está en manos de los Servicios de Protección de Menores de la Junta. A los progenitores ya se les han retirado tres hijos por “no poder garantizar la debida atención, cuidado y protección”.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde los agentes de la Unidad de la Policía Adscrita localizaron el domicilio en el que se ocultaban desde el pasado mes de octubre. Desde esa fecha, tras el nacimiento del bebé, los progenitores abandonaron el hospital donde tuvo lugar el nacimiento y escondieron a su hijo ante la “sospecha de que les fuera a ser retirada su custodia”.

Esta circunstancia les fue comunicada por escrito días después, pero los padres hicieron “caso omiso” a las obligaciones que implicaba la notificación mediante la cual se declaraba el “desamparo de su hijo recién nacido”. Además, con anterioridad, otros tres hijos de la pareja fueron retirados por no poder garantizar la debida atención, cuidado y protección de éstos, extremos que se mantenían en el caso actual, ha apuntado la Junta en una nota de prensa.

Por este motivo, tras la realización de la correspondiente investigación, se confirmó la presencia del núcleo familiar en la localidad sevillana. Los agentes, haciendo uso de la oportuna autorización judicial, accedieron al domicilio donde vivían los padres con el bebé, recuperando al menor. Tras ello, el niño fue entregado al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía en Sevilla, quienes desde ese momento se encargan de su protección.

De igual manera, se procedió a la detención de los padres por la acción de evasión y ocultamiento de su hijo, imputándoles a ambos la comisión de un delito de sustracción de menores. Así, tras prestar declaración en sede policial, se procedió a la puesta en libertad con cargos de ambos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba