Olaetxea, la excavadora con smoking del Albacete Balompié

Gran temporada del '19' del Albacete

El centrocampista del Albacete Lander Olaetxea ha manifestado que está tan contento con su experiencia en el conjunto albaceteño que no desea que “se acabe el año”.

Su equipo ocupa la sexta plaza de la Segunda división, con 50 puntos, cifra estimada para la permanencia –que era el objetivo marcado por el club para la temporada- cuando restan doce jornadas para concluir el campeonato.

Debido a ello, ha reconocido que el club ha conseguido lo que quería, que era llegar a los cincuenta puntos, por lo que ha ahora “se está generando una ilusión grande en la afición por ver lo que se puede lograr”, un hecho que pone contentos a los jugadores.

Olaetxea, jugador del Albacete Balompié

El Albacete, a por los play off de ascenso a Primera División

El jugador vasco, de 29 años, ha admitido que se siente muy cómodo con el rol que tiene en el conjunto albacetista y ha comentado sobre otras opciones hasta final de campaña, que buscarán jugar “los play-off de ascenso, o algo más”, pero ha advertido de que el equipo se tiene que centrar “en el partido a partido”.

Olaetxea, autor de dos goles esta temporada, ha indicado sobre el enfrentamiento que el domingo les medirá al Levante en Valencia, que prevé un encuentro “abierto, con dos equipos que irán al ataque y que querrán ganar”.

El ex del Amorebieta es una pieza clave en los esquemas de Rubén Albés y está cuajando una temporada para enmarcar, tanto, que a pesar de que la labor del futbolista que juega en la posición de ‘6’ quizá sea la que menos vistosa, el papel de Lander Olaetxea no pasa desapercibida nunca, ya que a pesar de ser un stopper juega con smoking.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba