El acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres se celebraba este 8 de marzo en Almansa. Una cita para reconocer la labor y el trabajo de las mujeres en la sociedad de Castilla-La Mancha que ha estado presidido por el presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page.
Desvelaba García-Page en este acto institucional que “el Gobierno regional va a establecer la obligatoriedad para la conmemoración del 8-M”. Un protocolo con el objetivo de que “colegios, centros educativos, museos, bibliotecas e instituciones celebren como se merece un día que merece de explicación, de reivindicación pero también de fiesta».
Celebrar los avances en materia de igualdad en Castilla-La Mancha
Todo ello, apuntaba, «al menos para celebrar todo lo que se ha avanzado y se ha conseguido», ha dicho, para concluir señalando que «el año que viene ya será obligatorio».
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo mes de abril una instrucción por la que establecerá la obligatoriedad de la conmemoración del 8 de Marzo, «fiesta por la igualdad de las mujeres y los hombres», avanzaba el presidente regional, Emiliano García-Page.