García-Page avanza la obligatoriedad para celebrar el 8-M en Castilla-La Mancha

Creación de un protocolo para conmemorar los avances y logros en materia de igualdad

El acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres se celebraba este 8 de marzo en Almansa. Una cita para reconocer la labor y el trabajo de las mujeres en la sociedad de Castilla-La Mancha que ha estado presidido por el presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page.

Desvelaba García-Page en este acto institucional que “el Gobierno regional va a establecer la obligatoriedad para la conmemoración del 8-M”. Un protocolo con el objetivo de que “colegios, centros educativos, museos, bibliotecas e instituciones celebren como se merece un día que merece de explicación, de reivindicación pero también de fiesta”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / Foto: Ángel Chacón

Celebrar los avances en materia de igualdad en Castilla-La Mancha

Todo ello, apuntaba, “al menos para celebrar todo lo que se ha avanzado y se ha conseguido”, ha dicho, para concluir señalando que “el año que viene ya será obligatorio”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo mes de abril una instrucción por la que establecerá la obligatoriedad de la conmemoración del 8 de Marzo, “fiesta por la igualdad de las mujeres y los hombres”, avanzaba el presidente regional, Emiliano García-Page.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba