El colectivo antiabortista denunciado por Ágora Feminista Albacete responde a sus críticas

Polémica en Albacete

Tal y como les informábamos ayer desde El Digital de Albacete, el Colectivo Ágora Feminista ha presentado un escrito en la Fiscalía denunciando “el acoso al que está siendo sometida tanto la Clínica Iris (acreditada para realizar interrupciones de embarazo), como las mujeres que acuden a la misma, por parte de personas de un grupo ultracatólico y antielección promotor de la campaña 40 día por la vida, que están por los alrededores”.

En relación a dicha información, desde la asociación 40 Días por la Vida han elaborado una nota de prensa para dar su versión, en la que explican que “los voluntarios de nuestra organización rezan de forma silenciosa y pacífica frente a la clínica sin acercarse ni acosar de manera alguna a cualquier persona relacionada con este centro”.

Asimismo, también argumentan en su escrito que “agradecemos que se siga visibilizando que el aborto es una cuestión que sigue abierta en la sociedad”, añadiendo que “rezamos de forma pacífica y silenciosa tanto por los trabajadores de los centros abortistas como por las madres que allí se acercan”.
Según 40 Días por la Vida, sus voluntarios “han firmado un documento en cada campaña de oración, con el que se comprometen a no acercarse nunca a nadie, a no responder a las provocaciones, y a dirigirse únicamente a aquellas personas que se les acercan y quieren hablar con ellos de manera respetuosa”.

En 40 Días por la Vida, añaden, “no entendemos la defensa de la vida como una batalla política o ideológica, sino que confiamos en el poder de la oración para iluminar la conciencia de todas las personas implicadas en un aborto. Por ese motivo, es un sinsentido que un voluntario de 40 Días por la Vida pueda acosar a las personas por cuyo bien estamos pidiendo a Dios”.

NOTICIA RELACIONADA

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba