Da a luz en su casa asistida por teléfono

En Torrente (Valencia)

Una mujer ha dado a luz en Torrent (Valencia) con la ayuda de su hermana y la asistencia telefónica de una médico coordinadora del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), según ha informado este servicio en un comunicado.

Sobre las 21.00 horas de este martes entró un aviso al CICU, mediante el que se alertaba de que una mujer, embarazada de una niña y de 39 semanas de gestación, se había puesto de parto en su domicilio en el municipio de Torrent.

El CICU movilizó inmediatamente al lugar a una unidad del SAMU mientras que una médico coordinadora del CICU contactaba con la persona que realizó la llamada, la hermana de la mujer, a quien le dio instrucciones sobre cómo actuar, debido a que la bebé estaba ya en expulsión.

En este sentido, la médico le dio indicaciones sobre el cordón umbilical y cuidados para la niña y la madre, de 39 años. Minutos después, llegó al domicilio la unidad del SAMU, cuyo equipo médico pinzó el cordón umbilical y culminó el alumbramiento con la extracción de la placenta.

Posteriormente, la madre y la bebé, su tercera hija, fueron trasladadas al hospital General Universitario de València, donde ingresaron en buen estado de salud.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba