García-Page preside el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebrará en Almansa este miércoles

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir este miércoles, en Almansa (Albacete), el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra bajo el lema ‘De igual a igual’ y que constituirá el eje central de la conmemoración de esta jornada en Castilla-La Mancha.

En el auditorio almanseño de la Unión Musical, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá la contribución de distintas mujeres y entidades por su implicación en la lucha por la consecución de la igualdad efectiva. Acompañado por la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, el presidente García-Page hará entrega de estos reconocimientos a ocho destacadas mujeres y entidades en nombre de la sociedad castellanomanchega.

En concreto, recibirán este galardón Llanos Ortiz Vico, almanseña y profesora de danza clásica; Isabel Valdés Aragonés, natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), periodista especializada en género de ‘El País’; Carmen Herráiz Pérez, de Sisante (Cuenca), filóloga, investigadora y pedagoga; Cristina Moreno, de Guadalajara, primera mujer en acceder a la escala de oficiales de la Guardia Civil y la primera en ser teniente coronel; y Amparo Molina Alía, enfermera toledana, fundadora de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha.

Asimismo, el Premio Internacional a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’ recaerá en Ana Peláez, quien ha sido recientemente designada presidenta del Comité de la ONU para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (FADEMUR) será reconocida por su compromiso firme en el ámbito de la igualdad.

Por último, el Premio a las Buenas Prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista será entregado al Centro de la Mujer de Hellín por el proyecto “Jornadas de formación dirigidas a profesionales que intervienen con mujeres y menores víctimas de violencia de género”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba