La cuenta atrás para la apertura de las Tascas ya ha comenzado, pues ya ha comenzado el montaje de las mismas en el Paseo de la Feria de Albacete.
Así pues, y según argumentan fuentes de las propias Tascas, se trabaja a contrarreloj ya para poder levantar sus persianas el próximo 23 de marzo, jueves; dos semanas antes de Jueves Santo.
De este modo y si la lluvia no lo impide, el 23 de marzo se dará el pistoletazo oficial de salida a la temporada de tascas, que se alargará hasta finales del mes de agosto, cuando estos típicos y tradicionales establecimientos hosteleros ambulantes de Albacete digan adiós para dejar paso al montaje de las atracciones en el Paseo de la Feria de Albacete.

Típico de Albacete
Caracoles, cascos de patata, forro, chorizos, morcillas, queso frito y demás viandas típicas de Albacete, acompañadas de cerveza, tinto de verano y otras bebidas, están a punto de desembarcar en el Paseo de la Feria para hacer las delicias de los miles de vecinos de Albacete y visitantes que cada año disfrutan de una tradición que cada vez va a más y está más arraigada.