El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará un importante grupo de ayudas para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas de la región. Así lo adelantaba el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en su vista este lunes a Albacete.
“Este mismo mes de marzo aprobaremos un importante orden de ayudas destinado a las familias que tienen celíacos entre sus componentes”, avanzaba el presidente de Castilla-La Mancha. Al respecto, explicaba que el objetivo de esta batería de ayudas “es para paliar un problema de hoy”.
Al respecto, expresaba García-Page que “la alimentación de las personas celíacas es más cara y están sufriendo de forma especial el incremento de los precios al consumo”, motivados por la guerra de Ucrania.

Ayudas para las familias con miembros celíacos en Castilla-La Mancha
En concreto, esta convocatoria de ayudas estará dotada con un millón de euros. Además de un diagnóstico de celiaquía, se tendría en cuenta, para su concesión, la renta familiar y el número de afectados de la familia. De este modo, las ayudas se emitirán en colaboración con la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha.
“La calidad de esta región se mide en función de cómo se atiende a las personas con problemas”, trasladaba el jefe del Ejecutivo regional, convencido de que “una sociedad es mejor cuanto mejor atiende a quienes tienen algún tipo de dificultad”.