Dos jóvenes cayeron inconscientes y conmocionados; tremendo susto en Albacete

Grave incidente en un partido de fútbol amateur en Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de lo sucedido ayer domingo en los campos de fútbol municipales del Carlos Belmonte, donde dos chicos de 16 años cayeron conmocionados e inconscientes mientras disputaban un partido de fútbol amateur.

Según la Policía Local de Albacete los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando dos chicos de en torno a 16 años chocaron cabeza con cabeza y cayeron al suelo inconscientes y conmocionados tras la dureza del golpe, que a pesar de ser fortuito fue de gran intensidad; afirma la Policía.

Asistencia a un chico lesionado durante un partido de fútbol – FOTO DE ARCHIVO

Evacuados al Hospital de Albacete

Debido a la gravedad de los hechos se llamó rápidamente al 112 y se desplazaron hasta el lugar profesionales sanitarios del SESCAM, ambulancias y agentes de la Policía Local de Albacete.

Tras ser atendidos in situ por los sanitarios desplazados, ambos jóvenes fueron evacuados en ambulancia al Hospital de Albacete para ser valorados y tratados más a fondo de las posibles consecuencias sufridas.

Antonio Palencia recoge firmas en Albacete para que haya ambulancias en el deporte base

Recogida de firmas para que haya ambulancias en este tipo de partidos en Albacete

Antonio Palencia lleva más de dos décadas desarrollando su actividad como entrenador de fútbol en Albacete. En concreto, ha podido dirigir a equipos de “iniciación, benjamines, infantiles, cadetes, juveniles, fútbol femenino, conjuntos de primera autonómica, preferente y tercera división”, indicaba a El Digital de Albacete.

A lo largo de esta extensa trayectoria apuntaba que “he vivido lesiones de toda clase”, pero aseguraba que “nunca había vivido lo que me tocó presenciar hace unos días en los municipales del Carlos Belmonte”, una vivencia que le ha hecho iniciar una especial cruzada para mejorar la asistencia sanitaria en estos puntos deportivos. Relataba a El Digital de Albacete que en un encuentro de la categoría cadete provincial entre el equipo de la E.F. Albacer, que actualmente dirige, contra la E.F. Botella “se desvaneció un jugador del Albacer”.

En concreto, manifestaba que “el jugador estuvo tumbado en el suelo a la altura de los banquillos más de media hora tapado con abrigos mientras que el partido se seguía disputando”. Al respecto, consideraba Antonio Palencia que “el encuentro debería haberse suspendido”.

Además, trasladaba El Digital de Albacete que tras el desvanecimiento de este jugador “la ambulancia tardó casi media hora en llegar, cuando el Hospital General Universitario de Albacete está situado a apenas unos 400 metros”. Pese a todo aplaudía la labor de los profesionales sanitarios, añadiendo que “esto no es una crítica al 112”, pero debido a la demora de la llegada al terreno de juego de estos recursos asistenciales “los padres decidieron llevarse al jugador y en la puerta se encontraron con la ambulancia”.

Suceso en un campo de fútbol de Albacete - FOTO DE ARCHIVO
Suceso en un campo de fútbol de Albacete – FOTO DE ARCHIVO

Ponía de relieve Antonio Palencia que en otras pruebas deportivas como es el caso de “las carreras populares o de bicicletas, siempre hay una ambulancia con equipo médico para prestar asistencia sanitaria en el caso de precisarse”. De este modo, manifestaba que “no comprendo por qué con los cientos de niños que juegan cada fin de semana en estas instalaciones no hay ningún médico o alguien con experiencia, ni ninguna ambulancia para casos de emergencia”.

Con el objetivo de concienciar sobre esta situación y “de mirar por la seguridad de estos deportistas a fin de evitar una tragedia”, pedía al IMD y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “tomar medidas”. Además, adelantaba a El Digital de Albacete que “ha iniciado un proceso para intentar recoger 20.000 firmas para lograr poner en marcha esta asistencia médica en estas instalaciones deportivas”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba