Comienzan en La Roda las clases de los cursos de formación gratuitos para desempleados

Estos cursos están destinados para personas desempleadas, mayores de 16 años e inscritos en la oficina de empleo, y por primera vez tuvieron opción a ser becados. El curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería cuenta con 14 alumnos, y el temario se desarrollará durante 370 horas, de las cuales 80 serán prácticas en empresas. Esta formación finalizará el 2 de mayo y está dotado con una subvención de 33.000 euros desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Así mismo, el curso de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica, subvencionado con 39.000 euros, también con 14 alumnos, cuenta con 490 horas de formación, siendo 160 prácticas en empresas. En esta ocasión, la fecha de finalización corresponde al 22 de mayo.

La concejala de Empleo, María Ángeles García, comentaba las dificultades que han tenido para ponerlos en marcha, “puesto que al ser cursos tan solicitados y demandados, ha costado mucho que desde la Consejería homologaran a los profesores”. Por ello también agradecía el trabajo realizado por el equipo del Centro de Desarrollo Local y espera que todos los alumnos aprovechen el curso y las oportunidades que les dará el título para conseguir un empleo. Igualmente, anunciaba la posibilidad de ampliar estos cursos con el nivel 2 para que los alumnos puedan salir aún más preparados, en caso de que función bien la formación de nivel 1.

Por su parte, Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, recordaba que durante esta legislatura se ha priorizado el empleo como no se había hecho hasta ahora, y que “si algo tiene la localidad, es que después de las dos crisis consecutivas que llevamos, se mantienen los niveles de empleo, y eso es gracias a las empresas y los trabajadores, y el ayuntamiento se suma dando su granito de arena con acciones como este tipo de cursos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba