Zarpazo del Albacete Balompié, que está virtualmente salvado y que amplía ventajas con sus perseguidores por el play off

Victoria del Albacete Balompié ante el Sporting con remontada incluída

Los goles de Dubasin y Maikel Mesa daban la victoria al Albacete Balompié ante el Sporting de Gijón a pesar de que los asturianos se adelantaron en el marcador en el minuto 8 por mediación de Djuka. Los de Rubén Albés suman ya 50 puntos, que dan la salvación virtual, y además amplían a 5 la distancia con la que aventajan a sus más inmediatos perseguidores por el play off de ascenso tras la derrota del Burgos ante el Granada.

Tras el empate con sabor a victoria del pasado fin de semana en Oviedo y después de dos partidos fuera de casa en tan complicados escenarios como El Plantío y el Carlos Tartiere, donde el Alba no perdió en ninguno de los dos tras sumar sendos empates, el Albacete Balompié regresaba este domingo a la campetición y, sobre todo, a su feudo. A su casa. Al Carlos Belmonte, donde miles de aficionados esperaban a los de Rubén Albés para intentar llevarlos en volandas hacia la victoria ante un Sporting de Gijón venido a menos y cuyos números estaban muy por debajo de lo esperado a principios de temporada, pero que llegaba al feudo blanco disfrazado de lobo vestido de cordero. Los porteros de ambos equipos lucieron de negro en honor al ‘Txopo’ Iríbar, que recientemente cumplió 80 años.

Bernabé y Cuéllar, porteros de Albacete y Sporting respectivamente

Novedades en el Albacete

Para tal cita y ante las ausencias por lesión de Djetei y Álvaro Rodríguez y tras los regresos de Glauder y Dubasin tras cumplir sus partidos de sanción por acumulación de garantías, Rubén Albés presentó un once conformado por Bernabé Barragán bajo palos; Carlos Isaac en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo, y el mencionado Cristian Galuder y Enzo Boyomo en el centro de la defensa; el doble pivote fue como siempre para Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki González en la construcción, estando acompañados por los extremos para formar la línea de cuatro del centro del campo de Maikel Mesa por la diestra y Manu Fuster en la siniestra; arriba, como hombres más adelantados, Higinio Martín y el citado Jonathan Dubasin fueron los elegidos.

Un lance del Albacete – Sporting

Diego Altube, Fran Álvarez, Juan Antonio Ros, Sergi Maestre, Juan María Alcedo, Rodrigo Alonso, Jovanny Bolívar, Dani Escriche y Juanma García comenzaron el partido desde el banquillo y esperando su oportunidad desde la suplencia.

En lo que al Sporting de Gijón se refiere, Miguel Ángel Ramírez apostó por una alienación titular en la que los mimbres elegidos fueron Cuéllar; Pol, Insua, Marsá, Cote; Juan, Pedro Díaz, Rivera, Jony; Djuka y Cristo.

Minuto de silencio en memoria de Pelayo Novo y tan solo 30 segundos para disparar a puerta por parte del Albacete

Antes de echar el balón a rodar a las 16.15 horas se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Pelayo Novo y una vez que la bola corrió sobre el verde, el Albacete tan solo necesitó 30 segundos para poner en apuros la portería del Sporting, llegando la ocasión albacetista tras un remate de cabeza de Higino dentro del área después de un centro desde la banda derecha. Cuéllar anduvo muy atento bajo palos y dejó todo en agua de borrajas por desgracia para el Albacete Balompié.

Los capitanes de Albacete y Sporting depositaron sendos ramos de flores en memoria de Pelayo

El Albacete no estaba cómodo y el Sporting aprovechó su ocasión

Aunque fue el Albacete el que pudo golear primero, lo cierto es que los de Rubén Albés salieron un tanto dormidos de la caseta y el Sporting fue mejor que los blancos en los primeros minutos del partido, gozando de aproximaciones a la meta de un Bernabé Barragán que vio como en el minuto 8 Djuka perforó su portería para poner el 0-1 tras una jugada en la que la defensa del Alba pudo y debió hacer mucho más.

La respuesta del Albacete fue inmediata

El gol espoleó a los de Rubén Albés y en vez de venirse abajo, los blancos se despertaron de su letargo y se fueron en busca de la portería del Sporting, sacándose de la chistera Maikel Mesa en el minuto 9 un gran disparo que de no haber sido por la gran intervención de Cuéllar bajo palos hubiera supuesto el tanto del empate, sin embargo, el portero del Sporting desvió a córner en el preludio de lo que, esta vez sí, fue el 1-1. El goleador fue Dubasin, que alojó en la ‘jaula’ el balón tras el saque de esquina y el remate de cabeza de Glauder. El belga tocó con la punta de la bota en el área pequeña el esférico en última instancia milésimas de segundo antes de que el cancerbero del Sporting se hiciese con el balón. Corría el minuto 11 y el 1-1 ya lucía en el marcador del Carlos Belmonte.

Dubasin celebra el 1-1 de Albacete

La calma regresó al Carlos Belmonte de Albacete

Tras el arranque fulgurante y ya con el 1-1 en el marcador, las aguas volvieron a su cauce y tanto el Albacete como el Sporting bajaron el pistón del ritmo y todo pasó a desarrollarse bajo un patrón más calmado, siguiendo el Albacete sin sentirse cómodo del todo y el Sporting proponiendo un ‘puntito’ más que los de un Rubén Albés que en el minuto 24 ya supo que no podrá contar con Higinio la próxima semana en el Ciudad de Valencia ante el Levante por acumulación de amonestaciones y que tendrá que suplir de una manera u otra dicha sensible baja.

Ocasión de Dubasin y opción del 2-1 para el Albacete

Volviendo a lo que fue el desarrollo del encuentro, llegados al minuto 30 el Albacete le pudo dar la vuelta a la tortilla, no subiendo el 2-1 al marcador de milagro tras un balón de Dubasin que se fue envenenando conforme se acercaba al marco de Cuéllar y que de no haber sido por la mano salvadora casi en la escuadra del portero del Sporting habría supuesto el tanto de la remontada para los de Rubén Albés.

Un lance del Albacete – Sporting

La remontada del Albacete llegó 5 minutos después

Este Alba es mucho Alba y tiene el gol entre ceja y ceja, activando su rodillo cada partido y pasando por él, por norma general, a todo aquel que encuentra a su paso; como le ocurrió al Sporting de Gijón cuando el crono indicaba el minuto 35, llegando el gol tras una recuperación de Olaetxea cuando el Sporting intentaba salir a la contra, cediendo el vasco para Maikel Mesa, que abrió a banda derecha buscando a Dubasin y percutió en el área, donde recibió la asistencia del belga en el punto de penalti y donde no perdonó y alojó el balón en el fondo de las mallas defendidas por Cuéllar para alegría de todo el Carlos Belmonte y de todos aquellos que aman al escudo del murciélago.

Maikel Mesa celebra el 2-1 para el Albacete

Albacete y Sporting, a túnel de vestuarios

Llegados al minuto 47 y después, obviamente, de dos de añadido, Oliver de la Fuente Ramos decretó el final de la primera mitad y los 22 protagonistas pusieron rumbo a la caseta con el 2-1 en el marcador para refrescar piernas e ideas de cara a una segunda mitad que se antojaba trepidante y con las espaldas en todo lo alto.

12.400 espectadores en el Carlos Belmonte de Albacete

Tras el paso por vestuarios los 22 protagonistas saltaron de nuevo al terreno de juego y lo hicieron en idéntica distribución que en la primera mitad, ya que ni Rubén Albés ni Miguel Ángel Ramírez realizaron cambio alguno en las filas de Albacete Balompié y Sporting de Gijón. Como dato, cabe destacar que durante el intermedio el Gabinete de Comunicación del club blanco hizo público que fueron 12.407 espectadores los que este domingo se dieron cita en el Carlos Belmonte para asistir en directo al partido.

Un lance del Albacete – Sporting

Buen arranque del Albacete

Comenzó muy bien el Albacete Balompié la segunda mitad y muy metido en el partido, gozando los de Rubén Albés de dos ocasiones claras de gol en menos de cinco minutos por mediación de Higinio, primero, y Julio Alonso, después. Por desgracia, en ambos casos faltó puntería a pesar de la claridad de las acciónes y no se ampliaron ventajas en el marcador entre Albacete y Sporting.

El Albacete no sufría en defensa y buscaba el tercero

Corría el crono inexorablemente buscando el minuto 90 y el Alba trabajaba para ampliar ventajas en el marcador y dejar atrás el peligroso 2-1, que al mínimo error, o acierto del rival, convierte la victoria en un empate y te deja con un palmo de narices. En defensa, los blancos se mostraban seguros y mantenían al Sporting a raya, sin que los del Principado hubieran podido llevar peligro a la meta defendida por Bernabé hasta el momento y una vez ya consumidos 25 minutos de la reanudación.

Cambios en el Albacete

Rondando el minuto 70 hizo Rubén Albés el primer cambio en las filas del Albacete, dando entrada a Juan Antonio Ros en sustitución de Maikel Mesa para dar más contención en el centro del campo. Menos de 10 minutos después, Juan María Alcedo saltó al verde para sustituir al lesionado Carlos Isaac. En el 84, Juanma entró por Higinio y Fran Álvarez por Manu Fuster.

Tramo final del partido entre Albacete y Sporting

Con mucha emoción se plantó el partido en el minuto 85 y las espadas seguían en todo lo alto, con un Albacete que se seguía mostrando firme y seguro en defensa y con un Sporting que no daba por completo su brazo a torcer y que a la mínima asomaba los dientes, y demostraba que podía ser peligroso cualquier pequeño error que pudieran tener los de Rubén Albés.

Un lance del Albacete – Sporting

Cinco minutos de añadido y momento de la afición, el jugador número 12 del Albacete

Llegados al minuto 90, el colegiado de la contienda indicó al cuarto árbitro los minutos a añadir y éste sacó el cartelón con un alargue de 5 más al reglamentario, siendo finalmente 1 más ya que en los primeros compases de la prolongación hubo un choque de cabeza con cabeza entre Dubasin y un jugador del Sporting que hizo que tuvieran que saltar con premura las asistencias médicas sin que, por fortuna, hubiera que lamentar daños de gravedad para ninguno de los dos futbolistas.

En el añadido, la afición del Albacete Balompié jugó un papel clave con sus alientos y ánimos, no dejando solos a los suyos en ningún momento y llevando en volandas a los de Rubén Albés hacia una victoria con ciertos tintes de épica, que daba a los del gallego la salvación virtual al llegar a los 50 puntos y abría una brecha de 5 puntos con sus perseguidores por los play offs de ascenso.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Ros por Mesa (min 66), Alcedo por Isaac (min 74), Juanma por Higinio (min 84), Fran Álvarez por Manu Fuster (min 84)

Sporting de Gijón: Jordan por Jony (min 69), Varane por Pedro (min 69), Campuzano por Otero (min 74), Milovanovic por Cristo (min 79) y Queipo por Rivera (min 79).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Higinio (TA, min 24), Bernabé (TA, min 64)

Sporting de Gijón: Pedro (TA, min 40), Djuka (TA, min 64)

  • Goles

Albacete Balompié: Dubasin (1-1, min 11), Maikel Mesa (2-1, min 35)

Sporting de Gijón: Djuka (0-1, min 8)

  • Afluencia

12.407 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: Albacete Balompié/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba