Rubén Albés no oculta que este Albacete quiere más y que irá a por todas: “ahora toca soñar”

El entrenador del Albacete, feliz con la trayectoria de su equipo

El entrenador del Albacete Balompié compareció en la sala de prensa del Carlos Belmonte con un feliz semblante tras la victoria de su equipo por 2-1 ante el Sporting después de remontar un partido que se puso de nalgas en el minuto 8 tras el gol de Djuka. Dubasin y Maikel Mesa marcaron para darle la vuelta al marcador.

Resumió Albés el partido entre Albacete y Sporting diciendo que “ha sido uno de los partidos más duros del último tramo de temporada en casa ante un equipo que nos puso en muchas situaciones comprometidas. En la primera mitad nos hicimos muy largos y el partido estuvo muy abierto, nos marcaron, empujamos, remontamos e hicimos algo muy difícil. En la segunda mitad cambiamos el plan y defendimos con un bloque más bajo y buscando el contragolpe. Estoy contento por la victoria y feliz porque hemos sido plásticos. Creo que hemos merecido la victoria porque hemos tenido más opciones que el rival”.

El ex del Lugo argumentó también que “no hay que confundir estar cerrados atrás con cerrar espacios. En la segunda mitad hemos defendido bien y pudimos matar el partido al contragolpe. Yo no quito un delantero para poner un defensa, sino que busco hacer un gol más a través de piernas frescas. Así somos y así buscamos los partidos”.

Para el entrenador del Albacete, “tener ya 50 puntos no estaba ni en el mejor de los sueños de nadie, porque imaginar que estaríamos donde estamos a estas alturas de temporada era complicada. La afición nos ha dado alas, ha estado de verdad y nos ha empujado. Ojalá y el albacetismo vaya a más y que se siga sintiendo identificada con nosotros”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

El Albacete quiere más

“La gente en Albacete me trata muy bien y ahora, les digo que el equipo quiere más, quiere reivindicarse. Los 50 puntos están en el bolsillo y ahora queremos cotas mayores y buscar donde está nuestro límite”, explicó Rubén Albés al mismo tiempo que añadió que “Lander Olaetxea es humilde al igual que todos los que tenemos, pero la posición de ‘6’ suele ser la más silenciosa y tiene menos reconocimiento que el que hace el gol. Lander es querido porque está haciendo una gran temporada y porque le da mucho a este Albacete. Pero no solo es Lander Olaetxea, sino todo el equipo. Mis jugadores están rindiendo a un nivel muy alto. Somos un equipo y para hacer goles es necesario que todos inicien situaciones y eso está pasando y me pone contento. Los goles no solo están viniendo por los del violín, que son muy buenos, sino también por los del tambor”.

Según el galllego, “queda una barbaridad de temporada todavía y ojalá y nos quedaran menos. Quedan 12 semanas muy intensas y en las que nos tenemos que medir a muchos equipos de arriba, eso sí, nos centramos en nosotros y cada equipo que se centre en lo suyo”.

Sobre las bajas de Higinio y Bernabé de cara a la semana próxima por acumulación de amonestaciones, dijo Albés que le preocupa “poco” ya que “tenemos mimbres de sobra para afrontar esas bajas, como ha pasado en otros momentos de la temporada”.

Para finalizar, el entrenador del Albacete dijo que “sentimos muy de cerca el aliento y el apoyo de la afición. Este equipo se deja todo lo que lleva dentro y ser equipo, más la gente, nos está haciendo ser fuertes y fiables. El próximo domingo tenemos en Valencia un partidazo porque habrá dos grandes rivales y dos grandes aficiones. Intentaremos ser un Alba canalla y devolverle a la afición el cariño que nos da”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba