LA REVOLERA | Ejemplaridad

Artículo de opinión de Ángel Calamardo

Terminamos con escándalos y quizás sigamos con los mismos o alguno nuevo, incluido algún nombre más de la quincena de diputados que dicen que estuvieron con “Tito Berni” en la cena del Ramsés. Cuanto más lo intente aclarar, peor será, porque cada vez que habla ya no solo es que sube el plan, sino que siembra más dudas de su “biografía” política. No seré yo quien lo juzgue, para eso están los tribunales y ya están en ello, pero escuchándolo se da uno cuenta del bajo nivel intelectual de este mentecato. Aunque se demostrase que no ha sucedido todo lo que se cuenta de este hombre, Juan Bernardo Fuente Curbelo, ya exdiputado socialista, más conocido como “Tito Berni” no deseo que nunca nos vuelva a representar ni a mí ni a nadie, ni siquiera en la comunidad de vecinos. El Congreso de los Diputados es algo muy serio para que cualquiera pueda colocar allí sus posaderas y dedicarse a lo que cuentan que se dedicaba. Insisto, la justicia, tendrá la última palabra. El PSOE, es verdad que ha reaccionado, lo ha expulsado y le ha pedido que entregue el acta de diputado, es lo menos que se le podía exigir, pero ahora hay que ir más allá porque este tipo de individuos no se pueden escapar “vivos”, necesitan su merecido, una vez juzgados. Diré algo más: ¿quién fue el iluminado que pensó en él para designarlo candidato al Congreso de los Diputados? Esa persona o grupo de personas también deberían explicar qué vieron en él para tan alta representación. ¿Acaso ahora vale cualquiera que pasa por la calle? En algunos casos se ve que es así. De momento sólo está en prisión el general de la guardia civil, otro que lo escuchas hablar y debería, además de dar explicaciones, pedir disculpas a un cuerpo de personas honradas y leales con su país, al que ha abochornado con un comportamiento alejado siempre de una actitud recta que preside la línea de actuación del Benemérito Instituto. Lo mejor de la guardia civil es que quien la hace la paga, así me lo recordó un día un mando muy destacado. La trayectoria del cuerpo es impecable y aunque alguna vez pueda aparecer algún personaje de esta calaña, la garantía de probidad está asegurada. Desde 1844 han pasado muchas personas por sus filas, han perdido la vida muchos en actos de servicio o victimas del terrorismo, muchos servicios a la sociedad, como para que ahora un tipo, por muchos galones que exhiba, pueda manchar una trayectoria impecable.

Observo al feminismo bastante silencioso, o al menos me lo parece. Recuerdo aquella campaña que tanto llamó la atención, la de putero, tan oportuna, sin duda, que hasta Carlos Francino (SER) una tarde le hizo una entrevista al concejal del ramo sobre el asunto, ahora esos mensajes había que trasladárselos a estos personajes que sí consumían prostitución con unas mujeres que seguramente para ganarse la vida tenían que aguantar a estos individuos que, además, parecer ser que no pagaban de su bolsillo. ¿Quién o quienes iban a acabar con la prostitución? Sería bueno saber también, siguiendo el hilo de la campaña albaceteña, ¿cuántos puteros más hay en ese grupo de diputados comensales del Ramsés? Si solo es uno dígase de una vez. ¡Cuántas preguntas!

No he pensado nunca que todos los políticos sean iguales, ni mucho menos, otros son gente preparada, que trabajan y merece la pena tenerlos como representantes del pueblo. Habría que hacer una batida para ver los que no reúnen el perfil y darles puerta, ahora que pronto habrá elecciones, elijan a los mejores, a los de más garantía para que no terminen defraudando y enredándose siempre en lo mismo: mordidas, prostitución y droga.

No quisiera mezclar hoy churras con merinas, no todo es lo mismo, pero cuanto antes debe aclararse todo y si fueron 15 diputados a esa cena en la Puerta de Alcalá, cuanto antes conozcamos los nombres mejor. Si es que fueron 15 no serán 15 delincuentes, no será 15 consumidores de droga, ni engordarán sus cuentas bancarias a base de mordidas, pero solo por acudir a un tipo de cena de esas características algún escarmiento deberían tener, como por ejemplo no repetir en las próximas elecciones generales ni en ninguna elección. Al menos, como castigo por listos y por acudir donde no debían. Un político tiene que ser alguien ejemplar; un político no puede aprovecharse del cargo para nada; un político tiene que hacer cola como todo el mundo; un político tiene que vivir de su sueldo como todo el mundo; un político no puede estar siempre de fiestukis a costa de otros; un político si llega pobre debe irse pobre; un político no puede gastarse la pasta que le pagamos todos en restaurantes de lujo a los que no acudiría si tuviese que pagar él; un político no puede emborracharse ni montar numeritos en la calle; un político debería ser un señor con mucha categoría que representa a todos, a los que lo han votado y a los que no. Por tanto, no sirve cualquier salta lindes para estos menesteres. Elijan bien porque si no al final lo terminarán pagando y además justos por pecadores.

Hablando de conducir bebido, leo que un diputado regional, del PP, Bravo, de apellido, lo han pillado conduciendo borracho, así lo relata el diputado Sergio Gutiérrez en un tuit. Donde añade que, si “Bravo ha cometido un delito, dimisión. No hay más”. No tengo más información, cuento lo que leo, pero si es así e incluso es verdad que le han retirado el carnet de conducir, algo debe suceder. Lo que les decía hace poco, una dimisión, presentada voluntariamente o forzada, es un buen antídoto para combatir lo que no se debe hacer. Aquí no hay mordidas, ni prostitución, pero el comportamiento es poco ejemplar y para un político no todo vale.

Dice este señor, Emilio Bravo, que “son cuestiones adscritas exclusivamente a mi vida privada y personal que nada tienen que ver con mi actividad pública”. Excusa infumable. Un diputado regional es diputado las 24 horas del día, no a tiempo parcial, en el parlamento, en el bar o en misa. Solo falta que “Tito Berni” diga que cuando estaba de jarana era por la noche y no en horas de actividad parlamentaria. 

Lo tienen complicado los de la cena del Ramsés. No es el mismo caso, ni mucho menos, lo del diputado regional de Castilla-La Mancha, desconozco los estatutos del partido, pero cuando menos una sanción y suspensión de militancia algún tiempo, no estaría de más.

COSAS QUE PASAN

De toros, algún apunte a modo de aclaración y de subrayado para hablar de la corrida de ASPRONA y sobre todo trasladar algún mensaje inequívoco a los intoxicadores, que los hay. Desde una entidad como la mencionada no entran nunca en una guerra de guerrillas, ni en los subterfugios taurinos, a veces poco claros. Por tanto, mezclar a ASPRONA con la política o la guerra en los despachos de cuestiones taurinas, es no tener ni idea de lo que sucede realmente y además un acto de cobardía. Evitaré en la medida de lo posible citar nombres de toreros porque nadie ha “jugado” con nombres de toreros, simplemente desde la Asociación han querido este año no correr riesgos y con costes cero de toreros y ganadería, hacer un cartel pensando solo en los beneficios. Gracias también a la generosidad de la tv regional (CMM media) que se “estira” más de lo habitual y se garantiza un dinero muy necesario. Falta les hace porque en estos momentos los gastos generales como el de la luz se les han disparado y necesitan tener recursos para cumplir sus obligaciones. Es un cartel de toreros locales que actuarán desinteresadamente, pensar en unos toreros y no en otros es tan legitimo como fijarse en los que están porque también lo merecen. Para poner a uno hay que quitar a otro y eso nadie dice a quién. Por tanto, dejen esa corrida benéfica tranquila y miren más a Madrid, al empresario de Albacete que es lo también de Madrid y de momento al torero en el que estamos todos pensando. Se ha quedado fuera de San Isidro y ya veremos el futuro que le depara en todo lo que tenga que ver Simón Casas. No hace falta que diga que estoy siendo y seguiré firme, por convicción, en apoyar a los toreros de Albacete y mucho más con todo aquel con el que se cometan más injusticias y cuando vea que un torero está dispuesto a dejarse la piel, yo también me la dejaré en lo que crea que es justo y necesario. Uno de ellos, en el que están pensando, se le está haciendo ya alguna barrabasada y le voy a recomendar a ese torero y a otros que fijen la mirada en el concejal de asuntos taurinos, el de Ciudadanos, integrado en el equipo de gobierno actualmente, quien sí taurineó sin cortarse ni un pelo con el actual empresario. Si quiere el concejal hable con los toreros de Albacete, de dineros de la feria, de futuro y sabrán lo que piensan. Mezclar a ASPRONA es injusto e innecesario. Culpar al PP de la ausencia de algún torero en el cartel es tan delirante, como falaz, incluso diré más, como el foco está donde está, responsabilizar al alcalde del cartel sería igual de injusto. Todo el mundo sabe quién llamó con cajas destempladas el año pasado a ASPRONA cuando se dio a conocer el cartel, ya lo contamos en su día, otra vez el mismo concejal tuvo mucho que ver y dijo lo que dijo.

La política, los políticos, tienen que mantener equidistancia con el mundo del toro y desde el PP de Albacete, de un tiempo a esta parte lo están haciendo de una forma impecable.

Apoyemos el festejo taurino, acudamos a la plaza, ASPRONA está por encima de todos los toreros juntos, todos los ganaderos juntos, de todos los periodistas juntos, de todos los políticos también, pero siempre hay gente dispuesta a enredar y cuando ya es desde la política, todo se convierte en barriobajero e intolerable. Más claro no puedo ser.

Se acerca el 8M y desde el sector Podemos o Unidas Podemos, lo que sea, como dice Guardans: “están obsesionadas con el sexo y con imponer su código de vida sexual buena o mala. Igual que un cura de los de antes. Obsesionadas”. Ha manifestado la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez: “Es escandaloso que un 75 % de las chicas prefieran la penetración a la autoestimulación”. ¡Y encima les pagamos un dineral por decir lo que dicen!

Ángel Calamardo

Twitter. @AFCalamardo

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba