El albaceteño Pedro Piqueras comparte su lado más íntimo con el aventurero Jesús Calleja

Sus amigos de Albacete, sus relación con su hijo, y sus hobbies, entre los temas de conversación entre Pedro Piqueras y Jesús Calleja

El periodista de Albacete, Pedro Piqueras, viajaba hasta la isla de La Palma junto al aventurero Jesús Calleja para conocer de primera mano los efectos de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Jesús Calleja sobre la vida personal de Pedro Piqueras: “Nadie sabe nada de ti”

Durante su aventura en ‘Planeta Calleja’ el albaceteño compartía algunas de las facetas de su vida personal más desconocidas, como que es seguidor de la música folk y un amante de los animales.

“Nadie sabe nada de ti”, indicaba Jesús Calleja al presentador de Informativos Telecinco, asegurando que “no sé si estás casado o tienes hijos”. En relación al hermetismo que existe sobre su vida personal, Piqueras explicaba que “no es que no quiera que se sepa”.

De este modo, contaba a Calleja que “estuve casado y ahora tengo otro tipo de relación no matrimonial”. “A veces establezco un muro que yo creo que es por proteger a las personas que están conmigo”, reflexionaba el albaceteño. 

Además, reconocía que “los que llevamos muchos años en esto hemos establecido esa especie de muro”. En concreto, ponía como ejemplo los nombres de otros profesionales como es el caso de “Matías Prats o Ana Blanco”, especificando que “somos los que más tiempo llevamos en esto y muy poco se sabe de nuestra vida privada”.

El albaceteño Pedro Piqueras durante su aventura con Jesús Calleja / Foto: CUATRO-Planeta Calleja

Los amigos de Albacete de Pedro Piqueras

Ponía como ejemplo que “mis amigos no los conoce nadie”, y explicaba que “tengo mis amigos de Albacete de toda la vida, de cuando éramos muy pequeños y ni les importa siquiera si soy conocido o no”. Reconocía que “tengo un trabajo público”, pero aseguraba que “lo que les interesa a mis amigos es que hablemos de las mismas chorradas de las que hablamos toda la vida”.

Una íntima conversación manifestaba Piqueras que “me he divertido en la vida, pero no demasiado”. Aseguraba sentirse “muy contento con las cosas que he hecho en la vida y no me arrepiento de nada”, pero añadía que “quizá me arrepiento de lo que no he hecho”.

Jesús Calleja le pedía que pusiera algún ejemplo de aquello que el albaceteño se arrepentía de no haber hecho, y Piqueras explicaba que “en el trabajo me faltó hacer algo que yo echo de menos, que es haber sido corresponsal en un país extranjero, me habría encantado pero nunca lo he hecho”. 

Pedro Piqueras: “Tengo un hijo maravilloso”

“Hay muchas cosas que se pierden cuando sales de trabajar a las 22:00 horas de la noche todos los días”, aseguraba el presentador, indicando que “por lo pronto, te pierdes el primer plato de cualquier cena, porque cuando llegas todos los amigos ya están casi en el postre”. Confesaba que su profesión tampoco le ha permitido hacer cosas tan habituales como “ir al cine un jueves por la tarde o el día del espectador. Yo no sé lo que es el día del espectador”.

En relación al capítulo de la paternidad desvelaba que “no he criado a mi hijo”. Así compartía una anécdota remontándose a una época en la que “tenía un horario de trabajo peor que este, de madrugada”. Explicaba Pedro Piqueras que “me levantaba a las 20:00 horas para estar con mi hijo un rato, luego me iba a trabajar cuando él ya se había acostado y volvía sobre las 10:00 horas de la mañana”.

“Recuerdo que estábamos haciendo una obra en casa porque se había roto una tubería y mi hijo estaba hablando con el albañil y le dijo: ‘Eso es trabajar y no como mi padre que se pasa el día durmiendo’”, indicaba el albaceteño. De este modo, consideraba que “al final te pierdes muchísimas cosas”.

Confesaba a Jesús Calleja que “tengo un hijo maravilloso”. Así, trasladaba al aventurero que nunca le ha echado en cara los aspectos relacionados con su profesión, apuntando que “los días que he tenido los vivía intensamente con él, incluso cuando me separé yo tenía la posibilidad de verlo todos los días”.

Desvelaba que es un apasionado de la vela, explicando que “tengo dos amigos sexagenarios como yo con los que salgo a navegar”. Además, compartía con Jesús Calleja que la “música es más que un hobbie para mí”, confesando que “ha sido mi vida durante un tiempo, porque fui cantante”. “Me ha gustado mucho cantar y cuando lo he hecho, lo he sentido”, relataba Piqueras, asegurando que es algo que también le ha pasado con el periodismo”, y es que consideraba que “en el periodismo encontré una forma de expresión y a fin de cuentas la televisión es otro escenario”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba