Más información del accidente de autobús en el que viajaban equipos de niños de escuelas de baloncesto de Albacete

El autobús ha saltado la mediana de la autovía A-31 y ha quedado volcado sobre los carriles del sentido contrario

Este sábado se ha registrado un grave accidente de tráfico en Albacete en el que se han visto implicados integrantes del equipo cadete e infantil de la Escuela de Baloncesto de Albacete.

Según la información a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete facilitada por fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y otros servicios participantes en el dispositivo, el autobús, en el que viajaban 25 menores y dos adultos, circulaba por la autovía A-31 sentido Albacete cerca de La Gineta cuando ha saltado la mediana y ha quedado volcado sobre los dos carriles del sentido contrario, con la fortuna de que no ha chocado contra ningún otro vehículo que viniera de frente.

Guardia Civil de Albacete investiga las causas que han provocado que el autobús saltara la mediana.

Accidente autobús en Albacete

VARIOS HERIDOS, UNO DE ELLOS GRAVE EN ESTE ACCIDENTE EN ALBACETE

Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios en varias UVI y un helicóptero, así como Guardia Civil y bomberos del SEPEI, quienes han tenido que rescatar a uno de los ocupantes, un adulto, que ha resultado herido de gravedad. Se trata de un hombre de 46 años.

Por otro lado, otro hombre de 45 años y tres de los menores, de 13 años, han resultado heridos de menor gravedad y han sido atendidos en el lugar para posteriormente ser trasladados hasta el Hospital de Albacete. Varios padres de los menores se han desplazado hasta el lugar para conocer de primera mano el estado de sus hijos.

El siniestro se ha registrado a las 15:50 y no se ha podido retirar el autobús hasta pasadas las 18:45 de la tarde.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba